Los 5 signos del zodíaco más tímidos

Cada individuo, es poseedor de una determinada personalidad. Es eso, lo que nos hace comportarnos de una u otra manera específica. Algunas personas son alegres, expresivas y extrovertidas. Otras por el contrario, son muy reservadas, de pocas palabras y poco expresivas. A este tipo de personas, por lo general les cuesta exteriorizar sus ideas, sentimientos y emociones. Esta timidez, es nata en algunos signos zodiacales. Y la astrología, puede ayudar a indicarnos quiénes son los 5 signos del zodíaco más tímidos.

Signos del zodíaco más tímidos

Es común que los signos del zodíaco más tímidos, se encuentren asociados al elemento agua. Por lo que, estaríamos hablando de Cáncer, Escorpio y Piscis. Aunque esto no es del todo cierto, ya que existen en el zodíaco signos regidos y relacionados a otros elementos que también denotan este comportamiento particular. Por tanto, iniciamos a continuación nuestra clasificación.

#5 Piscis

Signo de agua por naturaleza, y sin embargo es el menos tímido y reservado de nuestra lista. Su enigmática y mágica personalidad, atrae a las personas hasta sin proponérselo. Posee un encanto difícil de resistir, que envuelve a su entorno en una atmosfera de misterio y emoción. Sin embargo, los nativos de este signo, no se detendrán nunca a conversar sobre sus sentimientos u emociones. Solo pasará y deslumbrara para siempre, a quienes le rodean.

#4 Escorpio

Es una misión casi imposible, conocer a fondo a los nativos de este signo zodiacal. Son personas muy tímidas e inseguras, a tal punto que construyen una gran barrera ante quienes quieren acercarse y conquistar su corazón. Cabe destacar, que a pesar de ser personas de naturaleza valiente, en el amor se muestran temerosas y muy desconfiadas. Por tanto, puede pasar mucho tiempo y trabajo llegar a conocerlos a profundidad.

#3 Capricornio

En tercer lugar, traemos a esta lista al signo de Capricornio. Más que tímidos, son personas sumamente herméticas y cerradas. Detestan exponer los detalles de su vida sentimental, con quien andan o con quien salen. Expresan solo lo justo y necesario, cuando la situación se lo exige. Esto los hace parecer introvertidos, y de fuertes de carácter a la vez.

#2 Cáncer

Los nativos de este signo, se catalogan como uno los más tímidos e introvertidos del zodíaco. Y es que los Cáncer, se resguardan en su coraza impidiendo a las personas acceder a su mundo interior. Son personas muy inseguras de sí mismas y les cuesta abrirse y exponer con naturalidad sus sentimientos, emociones e ideas. Bien sea por temor a salir lastimados, o hacer el ridículo. Sin embargo, son personas cariñosas y fraternales, sobre todo con su pareja.

#1 Virgo

Por último, traemos al signo de Virgo, el signo más tímido del zodíaco sin discusión alguna. Los nativos de este signo, son personas leales y muy inocentes. Debido a que su elemento regente es la tierra, se les dificulta demostrar y exteriorizar sus emociones y sentimientos. Son personas a las que les cuesta socializar. Sin embargo, demuestran lo que sienten a través de acciones altruistas y desinteresadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS