Descubre la influencia de Venus en los signos zodiacales

El planeta del amor y el arte tiene mucho para decirnos en nuestra carta natal al posicionarse sobre uno u otro signo. Se trata sin dudas de uno de los astros más determinantes dentro del zodíaco, por lo tanto es vital que conozcamos su ubicación al momento de nuestro nacimiento. Desarrollamos en esta nota la influencia de Venus en los signos zodiacales, indicando las características que marca en nuestra manera de relacionarnos.

En líneas generales, Venus representa al amor y a las relaciones afectivas y sociales. Pero también se encuentra estrechamente ligado a la expresión artística en sus diversas formas. Además, indica la manera en la cual intentamos hallar la armonía en nuestras relaciones. Si consideramos todos estos aspectos, queda claro por qué Venus es uno de los astros claves en toda carta natal.

Por si esto fuera poco, el posicionamiento de Venus también nos habla de aquello que nos atrae de otras personas, por lo tanto nos brinda pistas sobre el perfil de las personas con las cuales tendremos relaciones amorosas a lo largo de nuestra vida. Asimismo, representa el espíritu femenino y la femineidad como concepto. En el caso de las mujeres expresa su identidad femenina, mientras que en los hombres evidencia la imagen que poseen de lo femenino.

Analizamos a continuación el impacto de Venus al ubicarse sobre cada uno de los signos zodiacales.

Venus en los signos zodiacales: de Aries a Virgo

  • Venus en Aries: son personas apasionadas y directas en sus relaciones, rápidamente se advierten sus sentimientos. Se sienten atraídos por parejas de fuerte personalidad.
  • Venus en Tauro: al ubicarse sobre uno de sus domicilios naturales, Venus incrementa la sensualidad y el carácter posesivo. La belleza en todas sus formas atrae inmediatamente a estos nativos.
  • Venus en Géminis: utilizan la conversación y la elocuencia como armas de seducción. Personas cambiantes en cuanto a relaciones. Se sienten atraídos por la inteligencia.
  • Venus en Cáncer: Son sensibles y dependientes en cuanto al amor, estableciendo una estrecha unión con sus parejas. Aman la vida hogareña y en familia.
  • Venus en Leo: poseen una tendencia a dramatizar en sus relaciones, aunque se muestran muy leales. Se sienten atraídos por parejas llamativas, que puedan mostrar como un trofeo.
  • Venus en Virgo: exigentes y analíticos en sus relaciones, aunque poco apasionados. Algo tímidos y retraídos, buscan parejas que privilegien su cuidado personal.

venus-signos

Venus en los signos zodiacales: de Libra a Piscis

  • Venus en Libra: colocado en su segundo domicilio, Venus marca nativos cuyo objetivo es establecer relaciones armoniosas y pacíficas. Al ser muy sociables, se sienten impactados por las personas abiertas y colaborativas.
  • Venus en Escorpio: buscan relaciones intensas y profundas, que dejen huella. Sus parejas deben ser directas y disfrutar la experimentación en el campo sexual.
  • Venus en Sagitario: generosos y ardientes en las relaciones, les atraen las personas sencillas y que demuestran sus afectos
  • Venus en Capricornio: muy cauteloso y cuidadoso en sus relaciones, siempre busca unirse a personas que privilegian los compromisos y la formalidad.
  • Venus en Acuario: este perfil mantiene su independencia en las relaciones, por eso muchas veces puede parecer frío o poco afectuoso. Se siente atraído por personas abiertas y tolerantes.
  • Venus en Piscis: es quizás la ubicación más romántica de Venus, con una fuerte tendencia a idealizar las relaciones y a crear mundos alejados de la realidad. Se sienten atraídos por personas que les ofrecen evadirse hacia situaciones ideales y utópicas. Muy sentimentales y afectuosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS