Los desafíos que debe superar Libra

Hemos descubierto que la personalidad de los signos zodiacales posee siempre una faceta positiva y otra negativa, pero con respecto a los puntos oscuros no debemos tener una mirada cerrada y pensar que nunca se modificarán. Por el contrario, es necesario comprender que los defectos de cada signo pueden trabajarse con el objetivo de hallar mejoras e ir evolucionado con el paso del tiempo. En este artículo nos abocaremos a los desafíos que debe superar Libra, lee y descubre la forma que tiene el signo de aire para desarrollarse personalmente y crecer.

El conocimiento astrológico se ha diversificado en las distintas culturas humanas, y es así que contamos con múltiples posibilidades y esquemas. Pero todos los tipos de horóscopos del mundo coinciden en algo: cada signo o perfil presenta una serie de virtudes y defectos, un conjunto de cuestiones positivas y otro grupo de aristas negativas. ¿Cómo se manifiesta esta dualidad en el caso del signo Libra? ¿Qué puntos necesita mejorar de su personalidad?

Libra es el signo de la armonía y el equilibrio, ese es el ideal que persigue. En consecuencia, se trata de personas que destacan por su carácter conciliador y diplomático, su facilidad para establecer relaciones sociales, su sentido de la estética y su imparcialidad. Son amantes de la justicia y nunca toman una decisión sin antes pensar cuidadosamente los dos extremos de la cuestión, con una gran habilidad para hallar el punto medio. Además, su naturaleza aérea les brinda una gran facilidad para manejarse en el mundo de las ideas, en tanto que la influencia de Venus potencia sus capacidades artísticas.

Desafíos que debe superar Libra: lo negativo

¿Cuáles son las facetas negativas de Libra? Por supuesto que existen distintas visiones, pero algunos de los puntos oscuros más evidentes son:

  • La búsqueda permanente del equilibrio puede derivar en indecisión. En ocasiones, Libra se obsesiona tanto con encontrar el punto medio de las cosas que puede inmovilizarse en una duda eterna, postergando en el tiempo decisiones trascendentes para su vida.
  • Su actitud conciliadora y condescendiente puede llegar a un extremo negativo, poniendo a Libra en la obligación de agradar siempre a los demás y olvidando sus propias necesidades. Cuando Libra se ubica en esa posición, pierde identidad y no logra caminar de manera independiente, requiriendo a cada paso de la aprobación externa.
  • Por momentos, Libra peca de pereza y superficialidad, además su autoestima no es de las mejores. Esto limita su desarrollo personal, en distintas áreas y por diferentes ciclos.
  • Principalmente en el caso del hombre Libra suele apreciarse una tendencia a la falta de compromiso en las relaciones amorosas, por lo menos en algunas etapas de la vida.

libra-desafios

Desafíos que debe superar Libra: cuestiones a trabajar

Una vez terminado el análisis de los aspectos oscuros de Libra, es imprescindible determinar los puntos que requiere este signo para evolucionar y transformarse internamente. Lo más importante es trabajar su deseo permanente de agradar, que puede llevarlo a olvidar sus propias necesidades. Libra debe aprender a privilegiar su proyecto personal y no tomar tan en cuenta la mirada ajena. Si supera este punto y se afianza en sus virtudes, alcanzará la armonía buscada pero sin poner en riesgo sus propios intereses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS