La astrología y el tarot: Relaciones y diferencias

En el mundo actual, no todas las personas conocen realmente cómo funcionan las ciencias esotéricas. Sin embargo, todos alguna vez hemos escuchado sobre la astrología y las cartas del tarot. Pero, ¿se relacionan estas entre sí? Aunque ambas se encargan de descifrar eventos futuros y de mejorar nuestra espiritualidad, tienen sus diferencias. Pero, las dos convergen en una conclusión final que nos ayuda a descifrar la vida.

¿Se relacionan la astrología y el tarot?

El zodíaco

Es bien sabido que, los signos zodiacales son doce y  que según el mes en el que nacemos se nos atribuyen a los seres humanos. Estos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Los cuales, se encuentran muy afianzados y definen ciertas características de nuestro carácter. Además, de la manera en la que nos comportamos y a su vez, la forma en cómo somos vistos. El zodíaco, es un término exclusivo de la astrología. Sin embargo, algunos de los arcanos del tarot guardan relación con los 12 signos.

Elementos dentro de la astrología

En cada uno de los signos zodiacales, se ven manifestados cuatro elementos naturales que son: Agua, aire, tierra y fuego. Estos, pueden ser determinantes a la hora de definir algunos aspectos en el carácter de las personas. Estos elementos, son la base fundamental de la astrología  y existían desde la era mitológica donde eran nombrados dioses y reyes. En el tarot, los oros representan la tierra. Las espadas, representan el aire. Las copas, representan el agua. Por último, los bastos representan el fuego.

Relación con los astros

Cada una de las personas posee un signo zodiacal en función del día de su nacimiento. Pero, depende de la posición de los astros y las estrellas se originan aspectos que se conocen en astrología como compatibilidad. Según la posición en la que se encuentren, son totalmente capaces de emitir ciertas energías que pueden determinar el amor, la suerte y otros aspectos de nuestras vidas. El tarot para el amor, en el caso de las barajas se trata de una tirada especial para conocer lo relacionado con la pareja específicamente.

Carta Natal vs. Tiradas de tarot

La carta natal, es una poderosa herramienta de la astrología para determinar los aspectos más importantes de la vida de una persona. Es una especie de mapa, para guiarnos en eventos puntuales. Sin embargo, las tiradas de tarot pueden orientarnos sobre situaciones específicas en cualquier momento de la vida. Su equivalencia con la astrología, es con los horóscopos. Los cuales, pueden dar una predicción semanal, mensual o anual.

En la actualidad, existen personas que todavía dudan del poder que tienen los astros en nuestras vidas. Aun cuando ya la astrología y la cartomancia en el mundo, son ampliamente conocidas y aceptadas. Así que, si dudas del poder de los astros y las barajas no dudes en hacer una consulta de tarot o de tu carta natal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS