Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena
La terrible situación producto de la pandemia generada por la rápida expansión del virus COVID-19, ha mantenido confinada gran parte de la población mundial. Obligándonos a permanecer durante un largo periodo de tiempo en nuestros hogares, algunos hemos entrado en un estado de angustia, ansiedad e incertidumbre. Por ello, resulta sumamente útil y necesario, sacar provecho de estos días de confinamiento, para transformarlos en un periodo de limpieza y armonización de la energía de nuestras casas. Así que, te diremos cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena.
¿Por qué es importante realizar una limpieza durante la cuarentena?
Los últimos meses, han significado días difíciles y de una gran angustia para toda la humanidad, ya que la pandemia generada por el COVID-19, transformó en un corto período de tiempo toda nuestra cotidianidad. Llevándonos junto a nuestros seres queridos, a permanecer confinados en nuestras propias casas para mantenernos resguardados y evitar ser contagiados. No obstante, existen personas que han asumido esta situación de forma optimista y muy positiva. Sin embargo, otros, se han visto muy afectados de distintas maneras y por distintas razones. Atacando directamente todas sus energías de vida, generando desesperanza, estrés, ansiedad, etc.
Situaciones, que afectan también a nuestros hogares, estancando todo el flujo de energías positivas, transformándose en influencias muy negativas y dañinas. Por tanto, ya que estamos obligados a permanecer encerrados en nuestros hogares, y no guardamos la mejor actitud y con pensamientos negativos. O si tenemos discusiones con algún miembro de nuestra familia, o padecemos alguna enfermedad, la energía de nuestro hogar se verá seriamente afectada. Sin embargo, el problema no solo radica en las consecuencias de estas situaciones en la energía de nuestras casas, sino, en que las personas que las habitamos absorberemos todas esas energías negativas.
Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena
Todas las alternativas de limpieza energética de nuestros hogares que presentaremos a continuación, poseen un único objetivo. El cual es, liberar de las malas influencias y energías nuestros hogares, grupo familiar e incluso a nosotros mismos.
Mantén las ventanas abiertas
Constituye una de las opciones que menos recursos y esfuerzos necesita, ya que solo tienes que dejar entrar todas las mañanas a tu hogar, aire limpio y fresco a través de las ventanas. Por tanto, si te decides por esta alternativa, deberás abrirlas todas las mañanas por 10 o 15 minutos. Deja que una brisa de aire fresco purifique y renueve diariamente, las energías de tu casa.
Aprovecha los beneficios de la sal
La sal, representa un aliado sumamente valioso y favorable a la hora de efectuar una limpieza energética de nuestro hogar en este período de cuarentena. Para ello, coloca y deja pequeñas porciones de sal –preferiblemente marina- en cada rincón de la casa durante toda la noche. Recogelas por la mañana, e inmediatamente tíralas por el sanitario.
Usa incienso, hierbas secas, palo santo
Otra alternativa de limpieza es el humo de incienso de hierbas secas o palo santo. El mismo, podrá limpiar y purificar profundamente todas las energías negativas estancadas en tu casa. Por tanto, durante esta cuarentena, quema y pasa estos elementos por todos los rincones y puertas y ventanas de tu hogar.
Armoniza el ambiente con música
Esta, es otra de las formas más prácticas y sencillas de limpiar energéticamente tu hogar. Solo pon el tipo de música que más te haga sentir feliz y recorre todos los rincones de la casa con ella. Imagina cómo se transforma positivamente la energía de tu hogar y de todas las personas que lo habitan.