El mono del horóscopo chino y los 5 elementos

A diferencia del esquema occidental, en el horóscopo chino existen 5 elementos que condicionan las características de cada signo: metal, agua, madera, fuego y tierra. La presencia de uno u otro elemento aportará matices a la personalidad que indica cada uno de los animales que conforman esta visión astrológica. Exploramos a continuación el perfil del mono del horóscopo chino y los 5 elementos: aprende a conocer más de este signo en la cultura oriental.

¿Qué indica cada elemento? Básicamente podemos decir que el metal brinda dureza y temple, el agua otorga sensibilidad e intuición, la madera inspiración, la tierra habilidad práctica y facilidad para materializar, en tanto que el fuego entrega fuerza enfocada a la creación y disponibilidad para avanzar. Veamos la influencia de cada elemento en el perfil de mono, uno de los signos más divertidos, sociables y expansivos en el horóscopo chino.

Mono del horóscopo chino: metal

Corresponde a los nacidos en 1860, 1920 y 1980. Se trata del mono enfocado en la lucha. Es especialmente fuerte e independiente, con un impulso claramente orientado a la concreción del avance económico. En la mayoría de los casos elegirá trabajar por su cuenta o montar un negocio o empresa desde cero. Posee constancia y cierto grado de sofisticación. En el campo de los afectos, el metal lo convierte en una persona ardiente, directa y demostrativa. Tendrá elevadas aspiraciones y una evidente tendencia a dramatizar en exceso.

Mono del horóscopo chino: agua

Corresponde a los nacidos en 1872, 1932 y 1992. Su perfil se caracteriza por una tendencia a la cooperación y la dignidad, pero con un trasfondo que indica cierta especulación en cada paso. En otras palabras, el Mono de agua te ayudará siempre, pero al mismo tiempo exigirá alguna forma de retribución. Es una persona gentil, reservada y dotada de mucha habilidad y paciencia para obtener aquello que se ha propuesto. Conoce a fondo el alma humana, y puede caer en ciclos de contradicción e introversión.

Mono del horóscopo chino: madera

Corresponde a los nacidos en 1884, 1944 y 2004. Posee una enorme intuición, prácticamente al instante advierte todo lo que ocurre en su contexto. Presenta una intensa curiosidad con relación a las novedades que se van presentando en la sociedad, tanto a nivel tecnológico como en la estructura sociocultural. Es pionero y aventurero. Constantemente se pone nuevas metas y nunca se contenta con aquello que posee.

Mono del horóscopo chino: fuego

Corresponde a los nacidos en 1896, 1956 y 2016. Es un líder natural, pero con una inclinación innovadora y original, capaz de motorizar cambios importantes. Condiciones como su fuerza de voluntad, su competitividad, su creatividad o su iniciativa hacen posible que alcance posiciones elevadas en cualquier campo profesional en el cual se desenvuelva. Es considerado el mono más intenso y poderoso.

Mono del horóscopo chino: tierra

Corresponde a los nacidos en 1908, 1968 y 2028. Se trata del mono más confiable, sereno y desinteresado, aunque al mismo tiempo puede llegar a ser frío. Se orienta hacia el campo intelectual y académico, provocando admiración entre sus colegas. Sin embargo, cuando no se siente suficientemente valorado puede comportarse de forma insolente y dejarse ganar por el mal humor. No es tan divertido como otros monos, aunque siempre se muestra generoso y amable.