Rata de Cáncer

El horóscopo chino tiene mucho para ofrecernos en cuanto al conocimiento de nuestra personalidad, pero algunos astrólogos coinciden en que sus características se potencian cuando lo complementamos con el zodíaco occidental. De esta forma, cada uno de los signos chinos presenta diferencias de acuerdo a la ubicación de cada persona en el zodíaco tradicional. ¿Conoces a la Rata de Cáncer? Te describimos su perfil en este artículo.

Rata de Cáncer es una extraña combinación, porque combina el carácter extrovertido del roedor en el horóscopo chino con la personalidad introvertida que caracteriza al signo Cáncer en el zodíaco occidental. En estas personas conviven dos necesidades: salir al exterior para conquistar el mundo, como lo indica la Rata, y encerrarse en sí mismo para aprender de la sabiduría que muchas veces entrega la soledad, como pide Cáncer. ¿Cómo se resuelve esta aparente contradicción?

En principio nos encontraremos ante personalidades con un fuerte condimento ciclotímico, cambiantes al extremo, y cuya vida oscilará permanentemente entre el aislamiento intenso y la exposición sin tapujos. Es probable que confundan a muchos de sus familiares y amigos con estas actitudes, y que incluso algunos no puedan seguirles ese ritmo de permanentes cambios.

Rata de Cáncer: sensibilidad e imaginación

La visión del horóscopo chino le indica creatividad a la Rata, pero la combinación con Cáncer le confiere una dosis extra de sensibilidad e imaginación, algo que se aprecia claramente en el terreno del amor. El resultado es un perfil notoriamente romántico y dedicado como amante, junto a un fuerte instinto hogareño que lleva a la Rata de Cáncer a proteger a su familia del mundo exterior, brindándole un sitio de seguridad y confort.

Sin embargo, la Rata de Cáncer puede ser impredecible para su pareja, mostrándose fogosa y cariñosa en un momento e inmediatamente fría y distante al minuto siguiente. En consecuencia, necesitará que su compañero o compañera disponga de la versatilidad necesaria para entender esos cambios, pero que al mismo tiempo le aporte el equilibrio que muchas veces no posee.

Es así que los perfiles más estructurados y rígidos chocarán inmediatamente con la Rata de Cáncer, a quien verán como una persona muy difícil de entender.

Rata de Cáncer: compatibilidades

De acuerdo a los especialistas en esta integración entre el horóscopo chino y el zodíaco occidental, el Búfalo es uno de los signos con mayor compatibilidad con la Rata de Cáncer, principalmente debido a su paciencia. Y específicamente el Búfalo de Piscis alcanza máxima afinidad, por su sensibilidad y carácter emocional.

Por el contrario, tanto el Conejo como el Caballo poseen mínima compatibilidad con la Rata de Cáncer, siendo el Conejo de Tauro y el Caballo de Capricornio los dos perfiles que plantean combinaciones más problemáticas. El inconveniente radica en sus personalidades frías y cerebrales, que no poseen puntos de contacto con la emotividad y la imaginación que caracterizan a la Rata de Cáncer.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que el agua es el elemento que domina tanto a la Rata como a Cáncer, es necesario entender que esa naturaleza emocional, sensible y cambiante precisa de comprensión y comunicación. El compañero ideal de la Rata de Cáncer es alguien que comprenda en profundidad sus variaciones, pero que con paciencia y diálogo logre más armonía y equilibrio.