Los horóscopos: Fechas, compatibilidad, elemento y gema de cada signo

La raza humana, siempre ha sentido un deseo oculto por conocer lo que le depara el destino. Para eso, llega la astrología y los horóscopos como guías para develar lo desconocido. A través de nuestra fecha y hora de nacimiento, es posible saber eventos que nos acontecerán a lo largo de la vida. Incluso, con quién somos altamente compatibles de acuerdo a elementos y caracteres. Además, de gemas y amuletos de suerte recomendados para atraer beneficios y buenas vibras. A continuación, te contamos cómo influyen todos estos aspectos astrales sobre ti.

¿Cuál es mi signo del zodíaco?

Para saber a qué signo del zodíaco pertenecemos, simplemente debemos conocer nuestra fecha de nacimiento. Ya que según la astrología, esta era la ubicación del Sol en ese momento.

La ubicación del Sol en una constelación nos indica el horóscopo

Así, las fechas que corresponden a los horóscopos son:

  • Aries: Del 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: Del 21 de abril al 20 de mayo
  • Géminis: Del 21 de mayo al 20 de junio.
  • Cáncer: Del 21 de junio al 20 de julio.
  • Leo: Del 21 de julio al 20 de agosto.
  • Virgo: Del 21 de agosto al 20 de septiembre.
  • Libra: Del 21 de septiembre al 20 de octubre.
  • Escorpio: Del 21 de octubre al 20 de noviembre.
  • Sagitario: Del 21 de noviembre al 20 de diciembre.
  • Capricornio: Del 21 de diciembre al 19 de enero.
  • Acuario: Del 20 de enero al 19 de febrero
  • Piscis: Del 20 de febrero al 20 de marzo.

Compatibilidad de los horóscopos

Aunque lo ideal sería usa un test de compatibilidad para determinar el grado de afinidad astrológica, esta mini guía puede darte una idea:

Aries: Las cabras por ser tan enérgicas y de gran carácter, se llevan bien con signos como Libra, Sagitario y Piscis.

Tauro: Gracias a la influencia amorosa y suave de Venus, el toro puede llevar excelentes relaciones con Escorpio, Piscis y Cáncer.

Géminis: Los gemelos del zodíaco, no soportan la rutina ni el aburrimiento. Por esa razón, hacen buena pareja con Sagitario, Libra y Acuario.

Cáncer: Su introversión y carácter circunspecto, llevan al cangrejo a asociarse con signos que puedan soportarlo: Capricornio, Leo y Virgo.

Leo: El león, su vitalidad, liderazgo y energía, lo conducen a establecer relaciones sociales y amorosas con Acuario, Géminis y Tauro.

Virgo: Para Virgo el deber y la responsabilidad, son lo primordial en la vida. Y esas premisas solo han de entenderlas Cáncer, Piscis y Escorpio.

Libra: El sentido de la justicia, la igualdad y la equidad que Libra lleva en la vida, lo hacen afín con signos como Capricornio, Leo y Tauro.

Escorpio: Su fuerza emocional lo catapulta al signo más magnético de los horóscopos. Por esa razón, su compatibilidad va con Libra, Sagitario y Virgo.

Sagitario: El centauro mitad arquero, siempre querrá a su lado a una persona que pueda entender su mundo. Alguien como Géminis, Acuario o Leo.

Capricornio: Su búsqueda constante de realización, lo vuelven en ocasiones obstinado. Solo Cáncer, Libra y Tauro podrán soportarlo.

Acuario: El aguador es rebelde y no muestra sus sentimientos con facilidad. Pero Géminis, Libra y Sagitario podrán llegar a su corazón.

Piscis: Los peces del zodíaco, viven en su propio mundo cargado de fantasías y buen humor. Pero eso Virgo, Cáncer y Escorpio pueden entenderlo a la perfección.

Elementos de los signos del zodíaco

Cada signo del zodíaco, está asociado a un elemento de la naturaleza. Así, el agua, el fuego, la tierra y el aire, agrupan a tres horóscopos ofreciéndoles la posibilidad de recibir sus influencias. Estas energías, se reflejan en la personalidad, temperamentos, modo de pensar y actuar, carácter y emociones de los individuos.

Los elementos de la naturaleza determinan a los signos del zodíaco

Es así como las personas regidas por el elemento agua, basan su vida en función de las emociones y sentimientos con gran intensidad. Además, son cariñosos, comprensivos, misteriosos e intuitivos. Sus representantes son Cáncer, Escorpio y Piscis. Por esa razón, tenemos a un Cáncer que cambia constantemente como la marea. A un Escorpio intenso, magnético y sensual y por último, a un Piscis soñador, altruista y benevolente con su entorno.

Por su parte, las personas por el elemento fuego, tienden a ser temperamentales, enérgicos y valientes. También, son extremadamente dinámicos, impulsivos, emprendedores y buenos líderes. Se corresponde con los signos Aries, Leo y Sagitario. Por esa razón, encontramos a un Aries que actúa sin pensar. A un Leo que mueve masas por su nato liderazgo y a un Sagitario apasionado, optimista y de gran corazón.

En el caso de las personas regidas por el elemento tierra, podemos decir que son metódicas, trabajadoras y responsables. En algunos casos, pueden sumirse en el trabajo y la rutina diaria. Sus representantes son los nativos de Tauro, Virgo y Capricornio. Por esa razón, encontramos a un Tauro obstinado y lento en sus quehaceres. A un Virgo detallista y metódico al extremo, y a un Capricornio responsable, ético y súper trabajador.

Por último, las personas regidas por el elemento aire poseen grandes habilidades sociales y comunicacionales. Esta influencia se corresponde con los signos de Géminis, Libra y Acuario. Es así como encontramos a un Géminis chispeante y con dotes de intelectual. A un Libra perfecto para la oratoria y la estética, y a un Acuario muy creativo y dinámico.

Gemas de los signos del zodíaco

Aunque no lo creamos, las gemas que llevamos cada día pueden afectar nuestras energías dependiendo de nuestros horóscopos. El mundo espiritual y astrológico, están en armónica concordancia con las piedras preciosas y semi-preciosas para protegernos, activar vibraciones, conseguir el equilibrio y hasta alejar enfermedades. Esto se debe, a que ellas transmiten la fuerza del interior de la tierra.

Las gemas aportan energías positivas a cada signo

Por esa razón, cada signo del zodíaco tiene una en particular:

  • Aries: El jaspe rojo, la cual vibra con su energía, carácter y positivismo.
  • Tauro: La gema protectora para los toros es el ágata, favoreciendo el amor y las relaciones.
  • Géminis: A los gemelos, el ámbar es la gema que le ayuda a mantenerse enfocado y no dispersarse.
  • Cáncer: El cangrejo como es de agua necesita la Venturina, porque le ofrece un instinto protector y maternal.
  • Leo: Por ser signo de fuego, para Leo se recomienda el ojo de tigre, que le aporta vitalidad y valentía.
  • Virgo: Con la amatista, los nativos de Virgo podrán activar su intuición y dejar fluir sus sentimientos.
  • Libra: Para los nativos de este signo, el Lapislázuli puede ofrecerles armonía y un sexto sentido artístico.
  • Escorpio: La malaquita, le da a los nativos de Escorpio el coraje necesario para enfrentar los retos.
  • Sagitario: Para el arquero, la azurita puede traerle calma, discernimiento e intuición en la vida.
  • Capricornio: La gema ideal para las cabras es la obsidiana, la cual es capaz de darle alegría, buen humor y paz.
  • Acuario: La gema turquesa, favorece al aguador en cuanto a procesos creativos relacionados con el arte.
  • Piscis: A los nativos de Piscis, la hematita puede activar esa capacidad psíquica y espiritual que necesitan para afrontar los problemas.