Los signos opuestos del zodíaco

Desde tiempos remotos, el hombre a través su capacidad sensorial ha descubierto la existencia de la relación entre fenómenos del causados por los cuerpos celestes y los de nuestro planeta tierra. El horóscopo occidental está comprendido por 12 signos. Y cada uno, es poseedor de un elemento astrológico que revela la constitución de una persona y lo más vital de su personalidad. Podemos diferenciar cada signo según el elemento asignado. Los astrólogos usando como guía a las estrellas. Observando dentro de los elementos que se aprecian a través de la carta astral, una fracción de vida de las personas. A continuación, te daremos a entender los signos opuestos del zodíaco.

Signos opuestos del zodíaco

Aries y Libra

Esta pareja del zodiaco es el ejemplo más claro de cómo funcionan los opuestos. Ya que Aries por pertenecer al elemento fuego es más puntual y pasional, pero Libra por ser por pertenecer al elemento aire tiene un comportamiento más racional y distante. Es importante destacar que son estos los signos representados en el  simbolismo de marte y venus. Los planetas masculino y  femenino, respectivamente.

Tauro y Escorpio

El toro es conocido por su fuerza y liderazgo pero Escorpio al estar representado por el elemento agua, percibe sus emociones de manera más intensa. Tauro y Escorpio comparten metas afines, creencias y valores, pero con métodos diferentes para intentar cumplir con sus metas.Por ser signos de los elementos agua y tierra, es normal que se lleven bien. La tierra tiene necesidad del agua para poder nutrirse de vida y el agua tiene necesidad por la tierra para poder fluir libremente.

Géminis y Sagitario

Géminis, un signo representado bajo el elemento aire y Sagitario bajo el elemento fuego. Ambos poseen una perspectiva diferente de comprender la vida, puesto que los adjetivos relacionados con Géminis son:divertido, curioso y alegre, mientras que  los que representan a Sagitario son:seguridad en su persona, intenso y enérgico. De su unión, podría surgir una empatía entre ellos.

Cáncer y Capricornio

Al igual que Tauro y Escorpio estos signos son representados con los elementos de tierra y agua, sólo que Cáncer está relacionado por la acción. Por ser signo del elemento agua, está estrechamente vinculado con sus sentimientos. Mientras Capricornio es representado por la iniciativa y por ser más práctico. Cáncer puede ser más expresivo que Capricornio por ser un signo caracterizado por ser reservado.

Leo y Acuario

Las personas que nacieron bajo el león tienden a permanecer estables en la mayoría de los aspectos de su vida ya que hablamos de su principal característica, mientras que el signo Acuario es sigiloso y exitoso. Los problemas vienen cuando los representados por el león les atraen situaciones que puedan llegar a ser creativas o que pueden obtener protagonismo. De otro modo, los acuarianos sienten más afición por proponerse retos.

Virgo y Piscis

Las personas nacidas en Virgo tienen la característica de eficaces, cuidadosos y disciplinados con lo sus palabras, mientras que Piscis es más sensible y cálido. Los que nacieron bajo Piscis en algunas oportunidades pueden ser tanto emocionales como susceptibles, estas acciones pueden llegar a molestar a aquellos que posean el signo Virgo.