Conoce como es el hombre Capricornio

El signo de Capricornio es uno de los tres representantes del elemento tierra en el zodíaco. Aunque hombres y mujeres de este signo comparten características comunes que determinan su esencia, existen diferencias entre el perfil femenino y el masculino. ¿Cómo se comporta un capricorniano? ¿Qué rasgos principales presenta su personalidad? Te mostramos en este artículo como es el hombre Capricornio.

El signo de Capricornio es especialmente valorado por su orden, responsabilidad, método y dedicación. Ambiciosos por naturaleza, es común que muchos hombres de Capricornio alcancen posiciones de liderazgo en el ámbito empresarial. Nada los aparta de sus objetivos profesionales, y tienen una voluntad de trabajo pocas veces vista. Si se han comprometido a conseguir algo, harán todo lo necesario para concretarlo y serán capaces de sacrificar aspectos personales o de placer.

Por fuera de la cuestión laboral, debemos decir que el hombre Capricornio es uno de los que ofrece mayor seguridad a sus parejas. Prolijo económicamente y en sus cuentas, es difícil que viva una situación de precariedad material. Las mujeres que compartan la vida con un hombre Capricornio sabrán que siempre podrán contar con su apoyo en todos los órdenes, y se sentirán respaldadas en las cuestiones prácticas.

Como es el hombre Capricornio: la timidez y la frialdad

Sin embargo, no es para nada fácil comunicarse con Capricornio. Ni bien se conoce a un hombre de este signo, la imagen que nos dejará será la de una persona tímida, quizás algo fría, distante y extremadamente cortante en sus palabras. Capricornio es así en un primer momento, pero cuando entra en confianza poco a poco comienza a  cambiar. Gran parte de ese comportamiento tímido se relaciona con su desconfianza y miedo a salir herido, aunque nunca lo reconozca.

Los sentimientos para el hombre de Capricornio son sinónimo de debilidad. Por eso no se muestra en su esencia, esconde lo que siente y parece un témpano inaccesible. Pocas personas serán capaces de superar esa barrera que colocan los hombres del signo de Capricornio, y para hacerlo deberán armarse de paciencia. Una vez que Capricornio abre su fortaleza interior la sorpresa será importante, ya que se descubrirá a una persona especialmente cálida, cariñosa y protectora.

Como es el hombre Capricornio: otras características

Incluso en una relación de pareja, y superada esa timidez inicial, Capricornio se mostrará fogoso en la intimidad y hará todo lo posible para que su pareja se sienta verdaderamente satisfecha. Sin embargo, la compañera de Capricornio necesitará entender que su hombre no estará siempre dispuesto a compartir su tiempo, ya que la faceta profesional es clave para los capricornianos y suelen concentrarse en ella en gran parte del día.

Más allá de esto, Capricornio es tradicionalista y desea conformar una familia sólida y a largo plazo, por eso sabrá dedicarse a su pareja y a sus hijos, aunque en determinadas ocasiones se lo aprecie algo distante por concentrarse excesivamente en el trabajo. Habrá que tener paciencia, ya que el hombre de Capricornio sabrá responder con fidelidad, seguridad y entrega el acompañamiento de sus seres queridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS