Cómo es Acuario en la amistad

Lo primero que debemos reconocer es que aburrirse al lado de Acuario es algo casi imposible. Este signo constantemente posee algo encantador que aportar, más allá de sus inquietudes trascendentales, es decir que su mente será un hervidero de opiniones e ideas. Varios de estos postulados acuarianos se encaminarán en fundar un universo ideal, más equitativo y cordial para toda la humanidad. Reconoce cómo es Acuario en la amistad a lo largo del desarrollo de este artículo.

Los nativos de Acuario enseguida darán confianza a los de su entorno para conversar sobre los temas que les gusten, aunque Acuario es conocido por ser el extraño o el original del zodíaco. Con sus amistades, Acuario es respetuoso y cálido, haciendo de la amistad una vocación. Muy difícilmente se dejará absorber por un único amigo o por un conjunto pequeño de amistades. Por el contrario, le agrada poseer muchos amigos y de múltiples personalidades y contextos.

Sin embargo, los nativos de Acuario suelen disfrutar de muchos amigos pero de escasas amistades íntimas, ya que les cuesta enormemente abrirse y comunicar sus aspectos más profundos. Ellos escogen selectivamente quienes serán las pocas personas que lograrán conocerlos sin ningún tipo de máscara, es decir con quienes se abrirán en profundidad y se mostrarán tal cual son.

Cómo es Acuario en la amistad: compatibilidades

En principio, los nativos de Acuario se entienden a la perfección con sus colegas de aire, o sea con las personas de Géminis y Libra. Las conversaciones entre estos tres signos de mente excitada son palpitantes y entretenidas, ocasionalmente algo alocadas. Cuando se sitúan en un escenario formal, de ellos nacen buenas imágenes y un especial sentido de asistencia social.

En lo que respecta a su empático vecino Piscis destaca su capacidad para escuchar, y como Acuario ama hablar de su vida conforman una maravillosa pareja en términos de amistad, creándose así una sintonía sin igual. Fundamentalmente concuerdan cuando hablan de solidaridad, generosidad y cuestiones sociales.

Los signos de fuego poseen el mismo espíritu independiente de Acuario. Esto hace que tanto Aries como Sagitario se relacionen muy bien con los acuarianos, aunque cuando se sitúan en el papel del control y la severidad reciben lo peor de Acuario. Algo similar pasa con su opuesto, Leo. La química atracción-rechazo lleva a que se diviertan, se veneren y al segundo discutan.

Cómo es Acuario en la amistad: generosidad e independencia

También se alcanza a observar en Acuario un elevado nivel de generosidad, ya que a estos nativos les gusta dar sin permanecer en la expectativa de recibir algo a cambio. Sin embargo, esto no deja una vía libre para que se aprovechen de su bondad, ya que rápidamente se darán cuenta cuando desean sacar partido de sus buenas intenciones.

Otro aspecto clave de Acuario es el tema de la independencia. Ellos suelen saborear la libertad y la posibilidad de moverse sin ataduras por la vida, lo cual los vuelve personas muy autónomas. No soportan que sus amistades quieran encarcelarlos, si esto sucede muy probablemente abandonarán a esa persona y se relacionarán con amigos que acepten su profundo sentido de la autonomía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS