Astrología: La influencia del horóscopo en el comportamiento

La forma de ser del ser humano, va implícita desde su nacimiento. En ocasiones, esta se adapta al estilo de vida que llevamos, pero, nuestro interior no cambia por completo. Nuestros pensamientos, junto con los sentimientos, se establecen desde el primer segundo de vida, dichos aspectos, están enmarcados en una serie de hechos cósmicos regidos por la astrología. Por esa razón, es que se dice que la influencia del horóscopo se mide en nuestro comportamiento.

La astrología como base del horóscopo

La astrología, es de gran influencia en el comportamiento humano, todo esto debido a que nos define en aspectos como: el amor, el trabajo y la familia. Sin embargo, una de las áreas con mayor demanda es la sentimental. Por eso, es común que consultemos el horóscopo del amor para saber lo que nos depara en un determinado periodo de tiempo.

La  característica más resaltante de la astrología, es que puede hacer predicciones por temporadas. Es decir, podemos tener el horóscopo para un mes , una semana o incluso de forma anual. Esto se debe a las posiciones planetarias, las cuales varían constantemente afectándonos de diferente manera. Por ejemplo, cuando el planeta Mercurio está retrógrado todo lo relacionado con las comunicaciones se viene abajo. Ya que, es el encargado de regir este plano y al retrogradar no funciona correctamente.

El  método conocido como “La carta astral”, nos permite conocer lo que será nuestro futuro,  resaltando las situaciones más importantes. La carta astral y los horóscopos, nos permiten tomar mejores decisiones y ofrecen claridad para afrontar futuros problemas.

Influencia del horóscopo en el comportamiento

Los 12 signos zodiacales, son diferentes entre sí. Sin embargo, poseen ciertos elementos en común. Estas diferencias, ayudan a complementarse entre sí y es por eso que surge la llamada compatibilidad. Para ciertas personas, la astrología, es un tema algo complicado. Pero, gracias a la tecnología podemos consultar sitios web especializados  en donde de forma gratis y sencilla, poco a poco vamos a familiarizarnos con los horóscopos.

La influencia del horóscopo en el comportamiento de las personas, se determina por la posición de los astros, (el Sol, la Luna  y los planetas). Estos astros a través de poderosas energías, llegan a manifestarse en los aspectos antes mencionados (amor, trabajo y familia). Cabe mencionar, que estos aspectos, pueden ser modificados para obtener logros en la vida.

El horóscopo y las predicciones

El horóscopo,  además de determinar nuestro comportamiento según el paso de los planetas, también, nos advierte de eventos futuros tanto positivos, como negativos. Los hechos que están por ocurrir, van a depender de las posiciones astrales, asociadas a planetas retrógrados, en cuadraturas, trígonos, etc. Estos, al pasar por los doce signos zodiacales, son capaces de afectar cada espacio de nuestra vida.

Dentro de la línea del destino, siempre estará la oportunidad de crecer y fortalecernos espiritualmente. Por esta razón, es indispensable conocer estos eventos y aprovechar nuestras fortalezas para mejorar nuestras debilidades. Todos, tenemos puntos altos y bajos, victorias y derrotas, solo debemos conocer el momento y el lugar preciso para actuar. Es allí, donde la astrología se convierte en nuestra mejor aliada que ofrece medios necesarios para convertirnos en personas exitosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS