Características de los signos Fijos

Dentro del mundo de las ciencias astrológicas, la manera cómo llevamos la energía de vida, se encuentra directamente relacionada a las modalidades. Estas, se presentan los 12 signos del zodíaco agrupados en 3 secciones. La misma, constituye un sistema que organiza dichos signos en tres grupos, cada uno compuesto por cuatro signos respectivos. Que según sus cualidades o características, pueden llegar a ser cardinales, fijos o mutables. A continuación, te contamos sobre las características de los signos Fijos.

¿Cuáles son los signos de modalidad fija?

En la astrología las casas astrales agrupadas en la modalidad de signos fijos son la constelación de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los mismos, se caracterizan por ser portadores de una gran estabilidad, en comparación al resto de los signos del horóscopo. Es por ello, que hacen verdadero honor a esta categoría. Pues son seres de ideas convincentes, estables y fijas, con todo lo positivo y negativo que esta actitud acarrea.

Por tanto, son individuos de una personalidad perseverante, enérgica y persistente. Ellos no descansan a la hora de ir a buscar concretar todas sus metas, proyectos u objetivos. No obstante, también suelen ser de carácter intransigente y testarudo por naturaleza. Al punto, que cuanto asumen una postura o toman una decisión. Son capaces de llegar hasta el final, sin detenerse a pensar o reflexionar en las consecuencias que ello pueda acarrear. Generándoles por ende, serias dificultades.

Características de los signos Fijos

  • No aceptan medias tintas, o es blanco o es negro: Para los nativos pertenecientes a los signos fijos, la escala de grises simplemente no existe. Por tanto, no reconocen términos medios en las distintas situaciones que afrontan. Para éstos, las cosas son positivas o negativas, aman u odian, hay situaciones buenas o malas, etc. Actitud que podría significar una cualidad positiva en ciertas situaciones, pues dejan ver claramente su postura. Sin embargo, dada a esta característica también pueden llegar a ser muy intolerantes.
  • Son constantes y perseverantes: La vehemencia y la claridad con la que afrontan todas las situaciones y la determinación con la que asumen las decisiones los hacen ser personas perseverantes e incansables a la hora de buscar alcanzar sus objetivos. Por tanto, lucharan siempre hasta conseguirlos.
  • Son muy estables: En cuanto a sentimientos, emociones y pensamientos se refiere, los signos zodiacales de Tauro, Leo, Escorpio y Aries son las personas más estables del horóscopo. Nadie puede superarlos.
  • Son seres íntegros: Finalmente, se destaca que estos custro signos zodiacales constituyen los seres más honestos e íntegros del mundo zodiacal.

Diferencias entre ellos

  • Tauro: Familiar, amoroso y tozudo al extremo. Los nativos de este signo nunca darán su brazo a torcer cuando ya han fijado una opinión o postura ante una situación o evento.
  • Leo: Les encanta liderar y dirigir todo cuanto este o se desarrolle a su alrededor. Las personas nacidas bajo Leo, son consideradas como una de las más dominantes del zodiaco.
  • Escorpio: Son de personalidad menos testaruda que los anteriores, por tanto tienden a ceder su postura en determinadas circunstancias particulares, siempre y cuando se le pida de buena manera.
  • Acuario: Son característicos por defender siempre sus pensamientos e ideales a toda costa, poseedores de un sistema de valores bien definido.