Conoce el horóscopo egipcio y sus signos

Entre los diferentes sistemas astrológicos y horóscopos que ha desarrollado el hombre a lo largo de la historia y en todos los puntos del globo, el horóscopo egipcio resalta por la profundidad de sus estudios y porque terminó influenciando al zodíaco occidental, mediante su valoración en las culturas de Grecia y Roma. Descubre a continuación el horóscopo egipcio y conoce las particularidades de cada uno de sus doce signos.

Aunque no se conoce a ciencia cierta cuando comenzó a desarrollarse el horóscopo egipcio tradicional, existen indicios de la existencia de manuscritos que habrían sido producidos sobre el año 3.000 antes de Cristo, sentando las bases de este enfoque único. Posteriormente, los egipcios modificaron este esquema a partir de la influencia de Grecia y Roma, aunque al mismo tiempo dejaron su impronta en algunos aspectos del horóscopo occidental actual.

Una cuestión trascendental a aclarar es que el horóscopo egipcio se desarrolla a partir de los ciclos lunares, y no de los movimientos del Sol como sucede en el zodíaco occidental. Además, no solamente hace mención a las personalidades sino también a los fenómenos naturales, directamente ligados a la acción de la Luna. Cada uno de los doce signos se corresponde con los dioses más importantes de la cosmovisión egipcia, aportándole al nativo sus virtudes y su protección.

Los signos del horóscopo egipcio

Vamos a desarrollar ahora las principales características de los doce signos egipcios. Presta atención:

  • Hijos de Bastet: nacidos del 16 de enero al 15 de febrero. Independientes, astutos, cálidos, amantes de la libertad, con visión abierta y humanitaria. Suelen fascinarse por lo oculto y lo misterioso. Su misión es innovar e inventar.
  • Hijos de Sekhmet: nacidos del 16 de febrero al 15 de marzo. Perseverantes, metódicos, fuertes, pacientes, con habilidades para desenvolverse en el mundo material. Son excelentes organizadores.
  • Hijos de Apep: nacidos del 16 de marzo al 15 de abril. Se trata de personas inteligentes, flexibles, con autoconfianza, creativas y con habilidad para comunicarse. Son buenos dirigiendo y poseen un atractivo único.
  • Hijos de Ptah: nacidos del 16 de abril al 15 de mayo. Activos, enérgicos, elegantes, sensuales. Nacieron para brindar estabilidad y seguridad. Poseen habilidades de liderazgo.
  • Hijos de Autum: nacidos del 16 de mayo al 15 de junio. Curiosos por naturaleza, son ideales para manejar información y comunicarse. Deben aprender a dominar el nerviosismo y la impaciencia.
  • Hijos de Isis: nacidos del 16 de junio al 15 de julio. Necesitan del hogar y el calor familiar, con una predisposición natural a proteger a sus seres queridos. Cambian de ánimo continuamente.
  • Hijos de Ra: nacidos del 16 de julio a 15 de agosto. Decididos, honrados, organizados, con grandes habilidades de liderazgo, creativos y expansivos. Dirigen y comunican con mucha soltura. Necesitan estudiar y adquirir nuevos conocimientos en forma constante.
  • Hijos de Horus: nacidos del 16 de agosto al 15 de septiembre. Poseen características como la sinceridad o el sacrificio, pero su misión principal es ayudar a otras personas y hasta sanarlas. Saben apreciar los detalles.
  • Hijos de Maat: nacidos del 16 de septiembre al 15 de octubre. Excelentes condiciones para emprender e innovar. No se caen con los fracasos. Buscan la armonía y la justicia.
  • Hijos de Osiris: nacidos del 16 de octubre al 15 de noviembre. Perseverantes, de ideas firmes, intensos, sexuales, a veces demasiado enérgicos y posesivos.
  • Hijos de Hator: nacidos del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Alegres, entusiastas, con ansias de experimentar y aprender. Su principal misión es transmitir a otras personas aquello que van conociendo a lo largo de la vida. Son docentes natos.
  • Hijos de Anubis: nacidos del 16 de diciembre al 15 de enero. Ordenados, trabajadores, cautelosos, metódicos, responsables. Su misión es hacer respetar las normas y las convenciones.