Conoce como es el hombre Sagitario

Seguramente has descubierto en algún momento las características básicas del signo Sagitario, ya sea porque tienes a ese signo en alguna posición importante de tu carta natal o porque una persona clave en tu vida posee una relación directa con Sagitario. Sin embargo, los nativos presentan diferencias en función de su sexo que es vital tener en cuenta para conocerlos en profundidad, por ejemplo al iniciar una relación sentimental. Te explicamos en este artículo como es el hombre Sagitario, aprovecha cada uno de estos datos.

Sagitario es un signo de fuego, cuyas condiciones principales son el entusiasmo, el dinamismo, la voluntad, el respeto por la libertad y las ansias de experimentar y conocer. Destacan por su optimismo a la hora de encarar la vida, con un deseo interminable de ampliar sus conocimientos y acumular experiencias que les permitan enriquecer su personalidad. Sin dudas, esta característica es una de los puntos más atractivos de este signo.

En función de los aspectos mencionados previamente, puede decirse que es correcta la idea de considerar a Sagitario como el signo de los viajes y el turismo. En el mismo sentido, es común que se lo relacione muy estrechamente con la profesión de docente, teniendo en cuenta que en su naturaleza ocupa una posición trascendental la acción de aprender cosas nuevas y la disposición para compartirlas y comunicarlas a otras personas.

Como es el hombre Sagitario: su perfil

Ahora bien, ¿cómo es concretamente el hombre Sagitario? Se trata de alguien muy comprometido con la libertad y la independencia, amante de la aventura y especialmente fogoso en cuanto a las relaciones amorosas. Debido a estas características, es común que se relacione a los sagitarianos con la infidelidad y el engaño, indicando que son hombres adictos a los cambios de pareja y que no pueden mantener relaciones a largo plazo.

Es real que el hombre Sagitario presenta esta tendencia en muchos casos, pero no es correcto generalizar ni dejar de considerar que una gran cantidad de sagitarianos son fieles y comprometidos con sus parejas cuando encuentran el amor verdadero, dejando su espíritu aventurero en el área sentimental como un buen recuerdo de la adolescencia y los primeros años de la juventud.

Aunque nunca renuncie a la diversión o a su idea de experimentar y descubrir, el hombre Sagitario sabe reconocer el momento exacto para entregarse a la pareja perfecta y formar una familia, convirtiéndose en un cariñoso y dedicado esposo, como así también en un excelente padre. ¿Qué busca el hombre Sagitario en una mujer? Vamos a analizar sus compatibilidades.

Como es el hombre Sagitario: los signos más compatibles

El hombre Sagitario presenta mayores posibilidades de relacionarse con éxito con:

  • La mujer de Aries, porque comparten el fuego y la visión de la vida. Se entienden a la perfección en su búsqueda de la acción y la aventura. Llegan a conformar una pareja fantástica, aunque pueden nacer problemas a partir de la tozudez ariana.
  • La mujer de Leo, una combinación que tradicionalmente se entiende como la pareja perfecta. Habrá compatibilidad en cuanto al dinamismo y la energía para encarar la vida como en el caso de Aries, pero al mismo tiempo existirá una mayor comprensión y disposición a escuchar al otro. Puede convertirse en una alianza invencible.
  • La mujer de Acuario, porque a pesar de las diferencias se conectarán profundamente en su búsqueda del conocimiento y las experiencias renovadoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS