El perro del horóscopo chino y los 5 elementos

Los elementos que influencian a los signos del horóscopo chino van marcando notables diferencias entre los nativos, de una forma similar a aquello que sucede con los ascendentes del zodíaco occidental. De esta manera, conocer el elemento que nos condiciona será crucial para determinar nuestro perfil, profundizando en las características que marca cada signo. Desarrollaremos a continuación el impacto de los 5 elementos en el perro del horóscopo chino: no dejes de leer.

Aunque la carta natal china es la que finalmente determinará la personalidad de cada individuo, al igual que sucede en el horóscopo tradicional, los elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) nos permiten precisar con mayor nivel de detalle las características del horóscopo chino en cuanto a cada uno de los signos. A continuación te presentamos los puntos principales del perfil del signo perro con cada uno de los 5 elementos.

Perro del horóscopo chino: metal

Corresponde a los nacidos en 1910, 1970 y 2030. Se caracteriza por la firmeza de sus convicciones y su comportamiento noble y generoso. Posee principios elevados, pero al mismo tiempo se especializa en perseguir sin descanso a sus enemigos cuando siente que ha sido ofendido sin causa. Dotado de una gran fortaleza, voluntad y capacidad de liderazgo, el perro de metal es partidario de las posiciones (por ejemplo a nivel político) que se mantienen inalterables a lo largo del tiempo. Destaca por su incuestionable lealtad.

Perro del horóscopo chino: agua

Corresponde a los nacidos en 1922, 1982 y 2042. Resalta la habilidad reflexiva y la poderosa intuición que aporta el elemento agua, transformando a este perro en un representante original del signo. Sin embargo, mantiene su tendencia a la bondad y la fidelidad. Posee una actitud democrática y abierta, gracias a la cual entiende y comprende la postura de quienes piensan diferente. Es más tolerante que otros nativos del signo, controla sus emociones y cuenta con una gran capacidad discursiva y de expresión.

Perro del horóscopo chino: madera

Corresponde a los nacidos en 1874, 1934 y 1994. Se trata de personas honestas, amables y que establecen profundos lazos de amistad. Se enfocan en crecer internamente, trabajando con perseverancia para convertirse en mejores personas. Les interesa particularmente la estimulación intelectual, por lo tanto se volcarán rápidamente al mundo del conocimiento. La influencia de la madera provoca que este perfil del signo perro disfrute de una mayor estabilidad emocional.

Perro del horóscopo chino: fuego

Corresponde a los nacidos en 1886, 1946 y 2006. Posee un perfil dramático, atractivo y verdaderamente cautivador, por lo tanto es común que el perro de fuego se convierta en el centro de atención en cualquier lugar en el cual se desenvuelva. Sin embargo, se mostrará rebelde en el caso de tener que ir en contra de su voluntad. Resaltan además su creatividad y voluntad, características propias del elemento fuego que vuelven muy seductor a este perfil.

Perro del horóscopo chino: tierra

Corresponde a los nacidos en 1898, 1958 y 2018. Son personas que presentan una escala de valores muy clara, de la cual nunca se apartan. Su idealismo los lleva en ocasiones a exigir demasiado de sí mismos y de los demás. Se caracterizan por su prudencia y cuidado con el dinero. De tendencia práctica y realista, muchas veces dejan de lado los sentimientos.