Capricornio en casa 4

Cada una de las casas astrológicas personifica un espacio de la vida, y es así que obedeciendo a su posición, las energías de cada signo se revelarán primordialmente por medio de los contextos simbolizados por dichas casas. Vamos a ver qué sucede con la ubicación de Capricornio en casa 4.

Esta posición indica el prototipo de persona que puede funcionar a la perfección dentro de un sitio definido de actividad, no obstante es incierto su papel si tiene que salirse de ese campo. La energía capricorniana marca fuertemente esta tendencia.

¿Por qué? Capricornio es uno de los tres signos de tierra, con un marcado perfil hacedor y orientado a la resolución de cuestiones prácticas. Expresa el mundo profesional, la responsabilidad de dedicarse a una tarea con todo el ímpetu puesto en eso. Ambición, búsqueda de la perfección en el campo elegido y sentido del orden son otras de las características de este signo zodiacal.

Representación astrológica de la casa 4

La 4ª casa es la casa oculta. Revela el hogar, como así también el fin o la última parte de la vida y muerte, aunque sin por esto conllevar una connotación necesariamente negativa. El signo Cáncer rige sobre esta casa, más allá de las particularidades de cada carta natal, que pueden ubicar a otros signos influyendo sobre la misma. Se corresponde con las emociones e inquietudes naturales. La 4ª cúspide puede verse notoriamente afectada por los tránsitos planetarios, fundamentalmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.

En diversos asuntos, la fuerte influencia de esta casa es capaz de incitar sucesos de todo tipo. Entre las posibilidades se indican accidentes, enfermedades, profundas tristezas o calamidades. Los planetas en esta casa poseen más influencia oculta que material o concreta.

El significado más recóndito de la casa 4 atañe al horizonte de conocimiento que el nativo obtendrá más allá de la vida física, pero la interpretación de esto no consigue hacerse evidente. El sentido oculto de la cuarta casa es su unión con la etapa sideral del conocimiento y la circunstancia detrás de la muerte, pero este lugar es uno de los enigmas que continúa cautivando a los psíquicos y dejando con enormes interrogantes a la mayoría de las personas.

Capricornio en Casa 4: el perfil de los nativos

Los nativos con Capricornio en casa 4 se caracterizarán por su formalidad y método, buscando la ecuanimidad y evitando que sus acciones estén administradas por la eventualidad. Intentarán que la sensatez y la prudencia vivan siempre presentes en su vida, y gozarán de una intimidad austera, con escasas concesiones al exterior.

Cuando el signo Capricornio interviene en la cuarta casa hay cuantioso compromiso con la familia. Con Saturno gobernando el hogar, el tema de la seguridad consigue ubicarse en un nivel primordial. Hay asimismo ambición correspondida con esta colocación. A este perfil le gusta advertir que su casa marcha adecuadamente, con especial eficiencia, orden y exactitud. Como contrapartida, puede caer en un excesivo control sobre la pareja e hijos.

Capricornio en casa 4 busca que su vivienda tenga una orientación práctica y con sentido. Posee enérgica disciplina con principios precisos y habituales y un meritorio código de ética. Asimismo, extiende un sentido de involucramiento con la sociedad y jamás vacila en someterse a la ley y aceptar las responsabilidades. Tiende a tomar mayor compromiso en todos los órdenes de la vida en el último tercio de su existencia, sobretodo en el caso de los hombres.