Plutón en casa 10

La casa 10 simboliza nuestra exposición en el mundo, nuestro espacio en la sociedad y la profesión que abrazamos. Se trata de una casa de ejecución y de acción práctica, en tanto que los signos y los planetas situados en la misma revelan nuestro modo específico de integrarnos a la sociedad. Descubriremos en esta nota las características que determina la ubicación de Plutón en casa 10.

Todo aquello que se relaciona con la casa 10 requiere una energía llena de perseverancia y conducta. Es la casa de los famosos y de las personas que conquistan puestos de liderazgo a un nivel elevado, como mandatarios y gobernantes. En la casa 10 habitan las condiciones que podemos manifestar visiblemente a la sociedad, importando únicamente los hechos precisos y no las conjeturas.

Se trata de una casa de tierra, caracterizada por la firmeza, la prudencia y la permanencia. Implica exigencia para hacer frente a nuestro rol en la sociedad, marcando una perspectiva de superioridad y liderazgo que acrecienta en muchos casos la codicia, la ambición y la búsqueda de poder. Se encuentra regida por el signo de Capricornio.

Definiciones de Plutón en casa 10

A los nativos con Plutón en casa 10 los atraviesa una fuerte necesidad de practicar la observación sobre los demás, de distinguirse y de tener una ocupación única. Cuando logran cumplir sus metas, tienden a comportarse de una forma dictatorial, controladora y autoritaria. Es así que pueden observarse estas condiciones en nativos que se han transformado en dirigentes políticos, espirituales o artísticos.

El planeta Plutón ubicado en la casa 10 se encuentra unido del mismo modo a la indagación de las facultades paranormales, el encantamiento y el mundo oculto en general, coexistiendo una perspectiva tradicional y conservadora con esta inclinación hacia el ocultismo.

Plutón induce en algunos casos a una vida repleta de riesgos y trágicos sucesos. El nativo puede ubicarse en diversas ocasiones a la orilla de la muerte o situar a otras personas en esa condición. Suelen poseer un destino entre heroico y trágico, lleno de combates y asiduamente amenazado por fuertes enemigos. Una crisis en su existencia puede transfigurarlos totalmente, obligándolos a dar un vuelco absoluto en su camino.

Plutón en casa 10: características del perfil

Plutón en casa 10 es una perspectiva ideal para todas aquellas funciones que se relacionan con la muerte o las situaciones riesgosas: ejércitos, policía, espías, cirujanos u ocultistas son ejemplos claros de esta tendencia. El sujeto buscará instintivamente el incremento de su importancia, relevancia y poder dentro de su lugar de trabajo.

Al tratarse de seres sumamente ambiciosos, se destacarán por ser dirigentes muy severos pero de la misma manera vivirán dispuestos a ser exigidos, y dejarán eternamente un retrato de pujanza y mando. Continuamente escaparán de la vanidad en sus objetivos y no se dejarán llevar por las apariencias.

Cuando el planeta se encuentra mal aspectado, la elevación de la exigencia consigue llegar a ser descomunal, llevando al nativo a peleas de poder y a una fuerte intolerancia. El aprendizaje para los nativos con Plutón en casa 10 tendrá que ver con reducir el nivel de sus exigencias, entendiendo que las otras personas poseen su propio perfil e independencia y no pueden estar siempre pendientes de sus necesidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS