Escorpio en el amor

Descubrir el comportamiento de cada signo zodiacal en el amor es muy importante para entender a los nativos, ya sea si se trata de una pareja o si deseamos conquistar a una persona que nos interesa. Los signos de agua se caracterizan por su turbulencia emocional, pero Escorpio es particularmente intenso, apasionado y de una gran fortaleza. Te contamos en este artículo las principales características que presenta Escorpio en el amor, conoce a fondo a uno de los signos más atractivos de la rueda zodiacal.

La mayoría de los astrólogos y en general gran parte del público interesado en los horóscopos sostiene que Escorpio es uno de los signos con mayor magnetismo del zodíaco.

¿Qué significa esto? Que los nativos y nativas de este signo poseen algo inexplicable que los hace convertirse en el centro de atención allí por donde pasen. Dotados de una energía única, quienes los conocen quedan atrapados por su particular personalidad y por esa fuerza inigualable.

Más allá de esto, no todas son virtudes. Sobretodo en el caso del hombre Escorpio, quien se enamora de un representante de este signo de agua deberá lidiar con su carácter posesivo y con unos celos que pueden llegar a ser muy negativos en el marco de una relación amorosa.

Es que Escorpio no conoce de puntos medios: ama con locura y en ocasiones siente que su pareja es de su propiedad, siendo vital trabajar esto para evitar que la unión se desgaste.

Escorpio en el amor: intensos y exigentes

Para comenzar a profundizar en las características de Escorpio en el amor es imprescindible referirse a su intensidad. Son personas que viven cada momento al máximo, y en el campo de las relaciones afectivas valoran especialmente la sensualidad y la sexualidad.

Esto quiere decir que Escorpio necesita de una fuerte y constante intimidad con su pareja, requiere de esa dosis diaria de deseo y placer para mantener siempre encendida la llama de la pasión.

En el plano de la conquista, Escorpio es uno de los signos más exigentes. En consecuencia, no será sencillo atraparlos ni enamorarlos, quien esté interesado o interesada deberá trabajar con constancia para lograr que se queden a su lado.

Sin embargo, si has logrado demostrar a un Escorpio que eres su pareja ideal y te has ganado su confianza, se mostrarán muy fieles y dispuestos a poner todo de sí para construir una alianza duradera y satisfactoria para ambas partes.

Escorpio en el amor: fieles y aventureros

A contramano de aquello que suele pensarse popularmente, los nativos de Escorpio no buscan las relaciones pasajeras ni son adictos a la infidelidad.

Solamente pueden atravesar períodos de este tipo cuando se han desencantado del amor o aún no han encontrado la posibilidad de establecer una relación seria. Pero cuando se enamoran de verdad son intensos y se involucran al máximo, persiguiendo relaciones comprometidas y para toda la vida.

Por otro lado, existe una condición impostergable para que Escorpio pueda mantenerse feliz y realizado en el marco de una relación amorosa a largo plazo: el cambio, la experimentación, la novedad, un toque de aventura…

Son personas que no soportan la rutina, por lo tanto su pareja deberá esforzarse para ofrecerles siempre algo nuevo, tanto en el terreno sexual como en las actividades normales y cotidianas que desarrollen en conjunto.