Las doce casas zodiacales: ¿Qué significan?

Cada signo del zodíaco tiene un significado más allá de su animal. Tiene que ver con sus fechas, y su influencia en la personalidad del individuo que está regido bajo alguno de ellas. En el círculo astral, las doce casas zodiacales tienen aspectos que definen cada una de las etapas de la vida del ser humano. Ellas determinan a través de un estudio astrológico conocido como carta astral, aspectos que pueden determinar nuestro destino.

Doces casas zodiacales

Casa I: El ascendente

La primera casa del zodíaco corresponde a Aries. Este es un signo que busca sobresalir o destacar, por ello para él es importante estar en la cima. Verse en la cúspide y demostrar con su aspecto físico que está en ella.

Casa II: El trabajo, los bienes materiales y el dinero

Dicha casa es perteneciente al signo Tauro. Los individuos de este apartado, se caracterizan por la seguridad y estabilidad en toda su vida. La estabilidad y la paz son traídas a él por medio de su esfuerzo y dedicación en sus labores.

Casa III: Los viajes cortos y preparación

Para Géminis, todo está en su preparación y sus estudios, ser una persona de intelecto es su mayor meta y logro. Su personalidad les permite panificar y elaborar salidas y escapes repentinos y fugaces de la rutina.

Casa IV: Familia, la herencia de hogar, el padre

El signo más dedicado a su hogar, cáncer. Para este signo su familia lo es todo, desea conservar y dejar una buena generación a su relevo. El estudio y la pesquisa es hacia donde se encuentran orientados sus gustos.

Casa V: Creatividad, entretenimiento y lo infantil

Leo, es el signo que ocupa la quinta casa del zodíaco. Se representa por sus conductas alegres y llamativas. Es un niño en cualquier edad en la que se encuentre, y lo que hace nunca lo logras predecir.

Casa VI: Inteligencia y vida cotidiana

El trabajo y la inteligencia es el día a día del signo ocupante de la sexta casa. Virgo es un ser muy metódico y perfeccionista, que por estar regido por el planeta Mercurio, le rige el trabajo y el día a día.

Casa VII: Los compromisos y las relaciones

Libra, el signo de la justicia. Su estilo de vida está orientado hacia lo correcto y la moral por delante. Son responsables y verdaderos trabajadores. Esta casa por estar regida en Venus, denota el matrimonio y las relaciones de pareja.

Casa VIII: Misterio, muerte, pasión, sexualidad

Escorpio, el signo más enigmático rige su vida en torno a los sentimientos desencadenados y a la pasión. Se basa en sus métodos de captura y manipulación para obtener lo que quiere

Casa IX: Viajes y conocimiento

Se refiere a la necesidad de sagitario de nutrir su intelecto y cultura, viaja para conocer e interiorizar su experiencia. Esta casa rige a Sagitario y a Júpiter, por lo tanto en donde se encuentre traerá buena suerte.

Casa X: Profesionalismo y maternidad

El signo Capricornio está orientado a su formación académica y a su ser protector y cariñoso para quienes ocupan un lugar especial en ellos. Por ese motivo, esta casa denota la familia y el deber.

Casa XI: Amistad, proyecto y protección

Acuario busca mantener un círculo social al cual pueda acudir en cualquier momento y confiar en ellos. Esta casa es la de los amigos, ese ser que proyectamos ante el mundo exterior.

Casa XII: Enemigos, soledad, secretos

Para Piscis, se relaciona con la dificultad para socializar, en ocasiones son muy curiosos y divulgan mucho la información. Esta es la última de las doce casas zodiacales. Es la de la transmutación. Indica las cosas de nuestra personalidad que debemos cambiar.