Signos del zodíaco de agua, fuego, tierra y aire

La astrología, es la ciencia que se encarga del estudio de la influencia de los astros sobre la vida de los seres humanos y los eventos que suceden a su alrededor. No obstante, existe la falsa premisa que el objeto de la astrología culmina con el análisis realizado a partir de los 12 signos solares. Nada más erróneo y lejano, ya que también se toman en cuenta la influencia de otros factores como son los elementos. En tal sentido, hoy te daremos a conocer los  signos del zodíaco de agua, fuego, tierra y aire.

Los 4 elementos regentes y los signos del zodíaco

Para la astrología, las doce casas solares que componen el zodíaco se reúnen según cada elemento  en cuatro grupos, cada uno compuesto por 3 signos. Por tanto, encontramos que existen los signos de agua, de aire, de tierra y de fuego, los cuales aportan las energías necesarias para cada signo. Y es que los 4 elementos, representan la manera en la que las energías cósmicas interactúan y se integran con el universo. Razón por la cual, los signos pertenecientes a un mismo elemento adquieren características y rasgos similares en el desarrollo de la personalidad, aunque perciban el mundo de una forma muy particular.

No obstante, aunque todos los seres de una u otra forma nos vinculamos con cada uno de los 4 elementos. Sin embargo, solo uno ejercerá una influencia preponderante según nuestra fecha de nacimiento y por tanto, según nuestro horóscopo. Es por ello, que conocer nuestro elemento regente nos ayuda tanto al autor reconocimiento como a identificar las oportunidades, las dificultades y los retos que cada ser humano tiene en su vida. De allí, que la astrología como ciencia que se encarga del estudio y movimiento de los astros, divida los 12 signos según la ascendencia de cada elemento en 4 grupos de con las siguientes características:

Signos de Fuego

Pertenecen a este grupo las constelaciones zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. Es de señalar, que dichos signos solares son seres enérgicos y muy dinámicos, de allí que sean líderes y grandes dirigentes por naturaleza. Además, poseen una personalidad apasionada, inquieta, versátil y muy impulsiva. También poseen una gran confianza en sí mismos, mostrándose siempre como seres optimistas, sinceros, compasivos, llenos de vitalidad, pero a su vez muy dominantes.

Signos de Tierra

Pertenecen a este grupo los horóscopos de Tauro, el de Virgo y el de Capricornio. En ese sentido, los nativos de estas constelaciones son seres realistas, prácticos, constantes y muy tradicionalistas y conservadores. También son muy trabajadores, voluntariosos, responsables y siempre tienden a resguardar y conservar su patrimonio y pertenencias.

Signos de Aire

Corresponden a este grupo las constelaciones de Géminis, Libra y Acuario. A los nativos regidos por este elemento son grandes planificadores, analíticos, y les encanta debatir y razonar. Además, son grandes comunicadores y poseen muchas dificultades para expresar sus emociones. Inteligentes, persuasivos y aventureros, nada los detiene para alcanzar sus metas.

Signos de Agua

Pertenecen a este grupo de los signos del zodíaco de Agua los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, los cuales son poseedores de una personalidad sensible, soñadora, emocional y muy intuitiva. Además, son seres protectores que les gusta sentirse atendidos. No obstante, siempre tienden a ocultar sus sentimientos ya sea por temor o por su timidez característica.