Los signos del zodíaco y su carácter

La rueda zodiacal está conformada por doce perfiles, cada uno de los cuales posee sus propios atributos y condiciones. Estas personalidades pueden ser muy disímiles en algunos casos o tener similitudes y puntos de contacto en otros, pero siempre presentan características definidas y únicas. Intentaremos mostrarte a lo largo de este artículo a los signos del zodíaco y su carácter: ¿te sientes identificado?

Si quieres conocer un poco más a los signos del zodíaco pero sin necesidad de leer extensos análisis, solamente con una breve y concisa descripción de los principales rasgos de su personalidad, déjame decirte que has llegado al sitio indicado. Sigue leyendo y descubre a los doce signos que forman parte del zodíaco occidental.

Los signos del zodíaco y su carácter: signos de fuego

  • Aries: dotado de una enorme iniciativa y capacidad emprendedora, Aries es el signo del impulso y la acción. Fogosos y apasionados en el amor, deben aprender a controlar su energía y a evitar reacciones violentas o autoritarias.
  • Leo: al recibir la influencia directa del Sol, Leo posee una gran autoestima y voluntad, realmente está destinado a brillar en cualquier cuestión que encare con la pasión que lo caracteriza. Nobles y orgullosos, pueden caer en la testarudez y a veces son excesivamente dramáticos.
  • Sagitario: se define a partir de su constante búsqueda de aventura, experimentación y conocimiento, motivada en su curiosidad y espíritu filosófico. Son optimistas por naturaleza, aunque a veces llegan a tener poco tacto en sus expresiones y opiniones.

Los signos del zodíaco y su carácter: signos de tierra

  • Tauro: es sin dudas el signo de la perseverancia, la constancia y la paciencia. Saben esperar hasta conseguir aquello que desean, con inteligencia y ambición. Fieles en el amor y bastante tradicionalistas.
  • Virgo: de gran orientación crítica y muy perfeccionistas, los nativos de Virgo son ordenados, pulcros y especialmente analíticos. Pueden tener inconvenientes para soltarse en el plano emocional, son reservados y aman colaborar y ayudar a otras personas.
  • Capricornio: es quizás el signo más metódico y organizado del zodíaco. Eficaces en cuanto a control y liderazgo, su ambición los lleva muchas veces a puestos de poder. En ocasiones pueden ser demasiado serios y fríos.

signos-caracter

Los signos del zodíaco y su carácter: signos de aire

  • Géminis: es el comunicador por excelencia de la rueda zodiacal, especialmente destacado en el manejo del lenguaje y la expresión. De carácter contradictorio y dual, es al mismo tiempo versátil y se adapta a todo tipo de situaciones.
  • Libra: busca la armonía y el equilibrio, sabe moderar posiciones contrapuestas y su naturaleza es pacífica. Uno de los desafíos que debe superar Libra es su inconstancia y falta de decisión, que muchas veces le impide avanzar.
  • Acuario: creativos, originales y algo extravagantes, los nativos de Acuario llegan al mundo para revolucionarlo con su mirada abierta, libre de prejuicios y siempre dispuesta al cambio. Pueden ser distantes e indiferentes en ciertas situaciones.

Los signos del zodíaco y su carácter: signos de agua

  • Cáncer: emocionales, protectores y maternales, los nativos de Cáncer privilegian los sentimientos ante la razón. En ocasiones son susceptibles y cambian súbitamente de humor.
  • Escorpio: uno de los signos más intensos y eléctricos del zodíaco. Magnéticos y sexuales, son irresistibles y tremendamente seductores. Muchas veces caen en los celos y la venganza.
  • Piscis: de esencia romántica y soñadora, Piscis vive en su propio mundo interno y se conecta rápidamente con lo espiritual. Sin embargo, tiene una especial capacidad para comprender los sentimientos de otras personas. Puede perder contacto con la realidad.