Los signos del zodíaco y el amor

Cada signo que forma parte del zodíaco occidental tiene una forma particular de encarar el amor, ya sea al momento de conquistar, cuando es conquistado, en la relación diaria de pareja, en cuanto a la fidelidad y en muchos otros aspectos relacionados. Vamos a desarrollar a lo largo de este artículo las características más importantes en cuanto a los signos del zodíaco y el amor, no te pierdas ningún detalle.

Al hablar de amor nos referimos a distintas cuestiones dentro de un amplio espectro de temas, como la vida sexual de tu signo, la compatibilidad que pueda tener con otros perfiles zodiacales, como procesa los celos… En definitiva, todas aquellas temáticas inherentes al amor de pareja y la vida sentimental. Vamos a analizar ahora cada signo por separado.

Signos del zodíaco y el amor: de Aries a Virgo

  • Aries: el amor para este signo de fuego es una explosiva combinación de pasión exacerbada, entrega total, adrenalina al máximo nivel, aventura constante y un toque de locura y dominación. Las parejas de Aries deben estar preparadas para vivir romances intensos y que dejan huella.
  • Tauro: entiende el amor desde un sentido de posesión, pero al mismo tiempo es muy fiel. Busca relaciones a largo plazo y que le transmitan seguridad y armonía. Le interesa particularmente lo previsible y la posibilidad de formar una familia. Son sensuales y románticos.
  • Géminis: para Géminis el amor es un juego y una experiencia a descubrir. Le cuesta bastante el compromiso, sobretodo en la adolescencia y la juventud. Conquista sobretodo desde la palabra, aprovechando su habilidad comunicativa y elocuencia. En el sexo no tiene tabúes ni conflictos.
  • Cáncer: sensible, romántico e imaginativo, Cáncer vive el amor desde sus emociones más profundas. Sin embargo, hasta sentir la confianza necesaria pone una muralla para protegerse. Siente la necesidad de establecer una protección maternal con su pareja, privilegiando el hogar y las relaciones formales.
  • Leo: este signo es fogoso y apasionado, entrega todo en sus relaciones y se muestra siempre generoso, dispuesto a dar placer y contención a su pareja. En las crisis se muestra teatral y dramático, pero cuando elige una pareja es fiel, responsable y dedicado.
  • Virgo: es un signo al que le cuesta bastante expresar sus sentimientos y emociones, por lo tanto tiende a mostrarse frío y reservado al inicio de las relaciones. Cuando se siente seguro, en cambio, puede ganar en confianza y volverse cálido y agradable.

Signos del zodíaco y el amor: de Libra a Piscis

  • Libra: los nativos del signo de la balanza prefieren la independencia y la libertad, pero al mismo tiempo son muy románticos. En consecuencia, apostarán en su juventud a conocer mucha gente y personas diferentes, pero al descubrir la relación ideal se enamorarán en profundad y se enfocarán hacia un amor a largo plazo.
  • Escorpio: destaca por su intensidad sexual y es muy seductor, pero también puede ser muy celoso y posesivo. Pide entrega total a su pareja en todo momento.
  • Sagitario: vive el amor como una aventura, experimentando y descubriendo. Se relaciona con muchas personas en la juventud, sin hacerlo de una forma comprometida y formal hasta una edad avanzada. Intenso y salvaje.
  • Capricornio: por un lado puede ser seductor y conquistador, pero al mismo tiempo busca la formalidad y el compromiso. En un momento concreto apuesta a la familia y la pone entre sus prioridades. Serio en el amor, pero también interesado en el buen sexo.
  • Acuario: uno de los perfiles más independientes del zodíaco, muy abierto en las relaciones sociales pero algo frío y distante. Busca uniones en las cuales cada integrante de la pareja mantenga su lugar propio.
  • Piscis: es dependiente desde el punto de vista afectivo, en consecuencia tiende a un romanticismo extremo, a idealizar a su pareja y a buscar seguridad en la otra persona. Requiere conectarse más desde un plano espiritual y sentimental que desde el costado sexual, pero también sabe disfrutar a fondo del sexo.