Cómo son los Libra – Características y personalidad
Para la astrología, cada signo del zodíaco posee cualidades y defectos que los vuelven únicos y especiales. Específicamente aquellos regidos por el elemento aire, destacan por sus dotes comunicativos, inteligencia y gran creatividad. Pero si hablamos de cómo son los Libra, descubriremos que no son tan equilibrados como su símbolo la balanza los denota. Regidos por Venus al igual que Tauro, los nativos de Libra son amantes de la estética, el arte y las buenas costumbres. Para ellos, el buen humor y la cortesía son indispensables. Por esa razón, están catalogados como individuos con grandes dotes para los negocios, los acuerdos y las relaciones públicas. A continuación, conozcamos a detalle más sobre sus características y personalidad.
Cómo son los Libra
La gente de Libra es muy encantadora, tiene mucha energía y también son grandes románticos. El entorno se deja deslumbrar por el encanto mágico de Libra porque es natural y cautivante. Una de sus mejores cualidades del zodíaco es su sentido de la justicia, junto con su amor por la paz y la armonía. Nunca veremos a estos nativos discutiendo, pues evita los problemas. Sin embargo, por su sentido del equilibrio participará en luchas sociales por igualdad de derechos. Por esa razón, es admirado y seguido por muchas personas.
La sociabilidad y dulzura de Libra, son emanadas gracias a las energías del planeta Venus su regente. Las personas de Libra necesitan mantener un equilibrio entre el trabajo, el amor, sus pensamientos y emociones. A veces parecen tener problemas para tomar decisiones, pero esto se debe a que primero aprenden considerar todos los puntos de vista de una situación. Siempre están luchando por la perfección y el equilibrio, y aman la belleza y la armonía a su alrededor. Por lo general desarrollan un lado artístico, y a veces tienen talento para la música o el canto. Pero también, según el horóscopo Libra pueden ser buenos en matemáticas y ciencias, porque hay una cualidad clara y lógica en la forma en la que piensan.
Libra en el amor
Libra nos enseña que todas las relaciones requieren un compromiso, para garantizar su durabilidad. Para ellos, en el amor se toma en cuenta el compromiso e incluso los sacrificios. Cuando se enamoran, son uno de los más románticos del zodíaco. En la etapa de la juventud, se vuelven enamoradizos y tienen tendencia a la infidelidad. Están tan ansiosos por compartir su vida con alguien, que pueden precipitarse en una relación emocional antes de estar listos para ello.
La indecisión de Libra puede ser perjudicial en una relación. En lugar de decirle a su pareja antes que la relación no tiene ninguna posibilidad de ir a ningún lado, evitan herir los sentimientos de la persona y se embarcan. Les cuesta demasiado ser honestos. Tienen una gran necesidad de amor, y con frecuencia no se sienten completos hasta que se establecen en una relación estable. Pierden su equilibrio y su perspectiva positiva cuando están solos.
Libra en las relaciones personales
Los nativos de Libra necesitan ser apreciados, incluso adorados a veces. Responden bien a la admiración y les encanta escuchar halagos sobre sus mejores cualidades. Aman las cosas buenas de la vida y tienen altos estándares. Por esa razón, son muy selectivos a la hora de tener amistades. Casi siempre las cultivan desde niños y son las que conservan por el resto de su vida. No es fácil comprenderlos, ya que como el aire cambian de parecer constantemente.
La mayoría de los Libra cuando se deciden por fin a formar una familia, se dedican por completo. Sus hijos serán su mayor y más preciado tesoro. En cuanto a su relación dentro del núcleo de crianza, serán cercanos con sus padres hasta el final. Para ellos, las fechas especiales como cumpleaños y festivos son muy importantes. Por eso, aprovecharán cada una de ellas para pasar tiempo con sus seres queridos.
Libra en el trabajo
Al estar regidos por Venus, los Libra se destacan en oficios y profesiones relacionadas con el arte. Así que pueden desarrollarse en este medio con mucha facilidad. Sin embargo, también pueden añadir su toque creativo en otras áreas más científicas o técnicas. Libra como jefe tiende a ser permisivo y comprensivo, uno de los líderes más queridos y apreciados a nivel laboral. Por el contrario, cuando es empleado siempre resaltará por su sonrisa y buen humor a pesar de las dificultades.
A Libra le importa mucho el juego limpio y la justicia, así que si tienes en tu plantilla a un empleado de este signo procura que nunca te vea actuando de manera injusta y deshonesta. En las relaciones de trabajo son buenos diplomáticos y conciliadores de conflictos. Por lo tanto, se le asignan tareas que exigen colaboración y cooperación en lugar de confrontación. Sin embargo, no es el apropiado para hacer frente a una emergencia o una crisis que requiera medidas inmediatas. En general, sin embargo, gracias a sus modales agradables, su temperamento estético y su gran sentido de la justicia son un activo para cualquier organización y una presencia innegablemente encantadora en la oficina.
Mejores compatibilidades para Libra
En términos generales, Libra busca el equilibrio en cualquier tipo de relación. Por esa razón, una de sus mejores compatibilidades es Aries. Ya que, la energía y motivación del carnero son determinantes para la proyección en el tiempo del sentimiento. La liga Aries – Libra a pesar de ser opuesta, es muy favorecedora. Puesto que, al combinarse buscan soluciones al momento de enfrentar los problemas. El único punto en contra, es el carácter impulsivo de Aries que puede chocar con la paz de Libra.
Otra de las mejores compatibilidades para Libra, es otro signo de aire como Géminis y Acuario. Esta combinación Aire – Aire, promueve la libertad necesaria que ambos requieren para sentirse felices y seguros. El buen carácter de Libra, lo hace relacionarse muy bien con Géminis. Los gemelos lo encuentran altamente atractivo, pues un Libra siempre está de punta en blanco. En cuanto a Acuario, al emparejarse con Libra sentirá una paz interior impresionante. Esto se debe a que el aguador busca el equilibrio entre la relación de pareja y su sentido de altruismo.