Cómo son los Leo – Características y personalidad
Dentro del maravilloso mundo de la astrología, cada casa o signo solar es poseedor de un conjunto de características y cualidades que los hace ser quienes son. Es decir que los convierten en seres únicos y excepcionales. En el caso de los signos regidos por el elemento fuego, logran destacar y ser reconocidos por sus grandes dotes de liderazgo, dinamismo y por su gran energía. No obstante, cuando hablamos sobre la personalidad y la manera de ser de un nativo de Leo, encontramos un sin número de características y cualidades que lo diferencian de los otros signos de fuego. Es por ello, que hoy te mostraremos cómo son los Leo.
Cómo son los Leo
Los nativos de la constelación zodiacal de Leo, son personas distintivas por una forma de ser sumamente orgullosa y una gran capacidad para dirigir y liderar. Y por tanto, con muchas habilidades para influenciar a los demás, en aras de lograr sus metas y objetivos personales y/o profesionales. Y es que la cosmovisión de Leo, se centra en el ensalzamiento del “Yo” por encima del resto de los individuos que le rodean. No obstante, son seres muy altruistas e incondicionales. Es de resaltar, que Leo es totalmente consciente de sus habilidades y de su gran energía. Lo cual, lo conduce siempre a intentar mostrar y transmitir toda su fuerza ante los demás.
En ese sentido, resulta muy evidente que el horóscopo de Leo los muestra como buen hijo del astro rey. Puesto que, siempre querrá ser el centro de atracción, ya que para él, ser admirado y reconocido es fundamental. Los leones son líderes naturales, y por tanto siempre los verás en primera fila al momento de realizar las tareas que impliquen ejercicios de dirección y coordinación indistintamente del área profesional o laboral. Además, destacan además por su generosidad, su fidelidad y por su actitud cariñosa y bondadosa. También, podemos resaltar de este signo, que son seres entusiastas, creativos y muy comprensivos con todo el que le rodea; aunque muy vanidoso y aventurero.
Leo en el amor
La constelación zodiacal de Leo, representa el signo más dominante de todo el horóscopo, actitud que refleja en todas las facetas de su vida. Especialmente en el amor. No obstante, destacan por su gran creatividad y su personalidad magnética y extrovertida, lo que los convierte en seres muy atractivos y seductores. Sin embargo, también son sumamente celosos e inseguros de su pareja, tendiendo siempre a actuar con gran dramatismo y exageración a la hora de sus reacciones emocionales. Esto, es compensado gracias a su gran ambición, fuerza, valentía y gran seguridad al momento de trazarse un objetivo, para lo cual no se detendrá hasta conseguir lo que desea.
Por tanto, Leo hombre o mujer, siempre se orienta en buscar una pareja que comparta sus ambiciones y de la cual pueda sentir orgullo. Un compañero o compañera de vida que sea sumamente sociable y que disfrute al máximo de la aventura y las salidas. Asimismo, que se muestre siempre elegante y con buen gusto; y que este siempre dispuesto a asumir nuevos retos. Sin embargo, producto de su ambición y vanidad, tienden a hacer gran alarde y exhibicionismo de sus conquistas, en aras de obtener protagonismo y admiración a nivel social. Además, les fascinan las relaciones sexuales, lo cual los lleva a tener muchas parejas durante toda su vida.
Leo en las relaciones personales
En cuanto a las relaciones personales, los nativos de esta constelación son seres muy abiertos, sinceros y confiables. Por tanto, encontrará que Leo, siempre te dirá lo que siente y lo piensa, aunque de una forma amena y muy amable. Además, son amigos fieles e incondicionales. Los nativos de Leo, son personas que les encantan los niños y aprecian sobre manera el hogar. Como pareja, son fieles hasta que le dura el amor, ya que tienden a caer en muchas situaciones de infidelidad. Sobre todo, cuando se trata de un hombre de este signo. A Leo, lo agobia la rutina y la monotonía, de allí que siempre busca nuevas personas con quien compartir y vivir nuevas aventuras.
No obstante, producto de su gran confianza y vanidad, a los nativos de Leo, les cuesta mucho descifrar la verdadera esencia de las personas. Tendiendo en muchas ocasiones, a otorgar mucha confianza a personas que no la merecen. Y viviendo por tanto grandes decepciones y desilusiones en el plano de la amistad y sentimental, aunque a nivel amoroso no representan al signo más fiel del horóscopo. Es de resaltar, que los nacidos bajo Leo, son personas muy ambiciosas y dominantes, cuyo exagerado egocentrismo y actitud autoritaria suelen tanto molestar a muchos, como atraer a otros que se sienten seducidos por su personalidad y don de mando.
Leo en el trabajo
En referencia a la actuación de los nativos de Leo en el campo laboral y profesional, tenemos que son seres muy dinámicos, enérgicos y perseverantes. Por tanto, tienden a ocupar y tener gran éxito en los cargos o puestos de autoridad y/o dirección. En el caso de que un Leo incursione en la política, éste solo querrá llegar a ejercer los cargos de mayor poder y envergadura. Es por ello, que muchas personas nacidas bajo el auspicio de esta constelación zodiacal, llegan a ser gerentes o directores de empresas y/o instituciones con gran rapidez y facilidad. Ya que son además de ambiciosos, excelentes gestores y líderes excepcionales.
Además de sus grandes habilidades y capacidades para el liderazgo, Leo posee muchas aptitudes para realizar y desarrollar múltiples y variedad actividades y profesiones. Por tanto, indistintamente a lo que se dedique o se proponga realizar, seguramente lo consiga, obteniendo además grandes resultados. En el caso de los negocios y las finanzas, gracias a su gran voluntad y ambición logran alcanzar y cosechas innumerables éxitos. Cuando se trata de un nativo de Leo artista, encontramos que por lo general llega a convertirse rápidamente en una reconocida estrella del escenario o de la pantalla. Y así, sucesivamente y en muchos casos.
Mejores compatibilidades para Leo
Los nacidos bajo el signo zodiacal Leo, son personas con una gran necesidad de encontrar una pareja sentimental con la cual compartir una gran admiración mutua, así como también la de lograr que el éxito alcanzado por cada uno de ellos, se conviertan en uno solo, motivándose siempre el uno al otro para progresar y seguir adelante. En ese sentido, Leo requiere de una pareja en la cual se pueda sentir apoyado y que además sepa como complacerle y dejarse complacer. Un compañero o compañera de vida que este consciente de lo que cada uno espera del otro. Una persona enérgica y romántica con quien compartir noches completas de lujuria y ardiente pasión.
Es por ello, que para los nativos de esta casa zodiacal que se nos presentan siempre con una personalidad altiva, vigorosa, muy dinámica y magnética, la relación sentimental y armoniosa con una pareja es algo trascendental. Leo, son líderes por naturaleza y también muy vanidosos y egocéntricos. Pero, también son generosos, amables, románticos y amistosos. De allí, su gran atractivo y sensualidad. En tal sentido, resultan seres complicados y muy difíciles de conquistar. Sin embargo, las mejores empatías sentimentales y compatibilidades en el amor la obtienen con los signos de Aries y Libra, producto del estado de equilibrio que éstos le transmiten.