Cómo son los Acuario – Características y personalidad
La personalidad de los individuos, viene dada por ciertos factores que intervienen en su comportamiento y experiencias previas. Sin embargo, la astrología puede ofrecernos un panorama general de características para todos los horóscopos. En el caso de cómo son los Acuario, podemos decir que son uno de los signos del zodíaco más misteriosos. Ya que, no aparentan lo que realmente son hasta que no los conocemos a fondo. Además, de que son inexpresivos en cuanto a las emociones o sentimientos. A continuación, las principales características de la forma de ser del aguador.
Características de Acuario
Acuario es uno de los signos del zodíaco más indescifrables desde muchos puntos de vista. Rebeldes, creativos y con gran sentido de la empatía. Los nacidos bajo este signo lo hacen entre el 20 de enero y el 19 de febrero, y su planeta regente es Urano (el planeta de los avances). Esta casa astral pertenece al elemento aire, y pueden considerarse inteligentes, independientes, valientes e intuitivos.
En ocasiones, pueden ser agresivos cuando pierden la paciencia (que es muy frecuente) pero solo es una forma de liberar tensiones. Su lado negativo, es que no suelen relacionarse a fondo con otros y son contadas las personas que llegan a conocerlos en realidad.
Personalidad de Acuario
La naturaleza de estos nativos del zodíaco, es que son amables, amigables y generosos, aunque con el tiempo dejan ver que son bastante cautelosos y pueden optar por mantener cierta distancia emocional. Además, son bastante subversivos y rebeldes, llenos de muchas peculiaridades que los convierten en personajes memorables del zodíaco. Sin embargo y a pesar de su naturaleza amigable, tienen fama de ser extraños, ya que observan fríamente a la sociedad, mientras que a veces también se sienten separados de los sistemas y pueden sentirse desencajados.
Aunque pueden ser bastante distantes, también se preocupan profundamente por las causas humanitarias. Los Acuario tienden a preocuparse mucho por el bienestar de los demás y de la sociedad en general. Esto significa que, como humanitarios, generalmente se les puede ver luchando contra estructuras de poder y haciendo campañas contra la opresión y los derechos humanos. La personalidad de un Acuario, es sociable para su entorno, amigos cercanos y seres queridos. Pero cuando se trata de nuevas personas, los horóscopos de Acuario siempre serán tímidos al principio.
Lado negativo y positivo en Acuario
Debido a su naturaleza excéntrica, los Acuarianos encuentran que las conexiones con los demás son muy fáciles de hacer, y no les resultará difícil encontrarse con amigos o familiares que no han visto o escuchado en mucho tiempo. Teniendo un verdadero entusiasmo por la vida, tienden a tener mucha energía y también una gran curiosidad por nuevas experiencias. Al ser muy sociables, pueden derivar hacia grupos cuando trabajan y en sus vidas sociales, en lugar de tener uno o dos amigos. Les gusta experimentar cosas nuevas, y siempre serán los primeros en probarlas.
Por otra parte, aman a veces ser el centro de atención y esto puede significar que si lo ignoras, puede sufrir mucho. En un esfuerzo por hacerse notar una vez más, su peculiaridad puede ser aún más creativa o rebelde. A veces, parece que casi disfrutan de la confusión que causan con sus actuaciones peculiares. Su excentricidad puede significar que su comportamiento a veces raya en lo extraño, y disfrutan del shock que conlleva expresarlo así. En ocasiones esto puede ser entretenido, pero no siempre es productivo.
Acuario en el amor
Cuando se trata de amor y relaciones, los acuarianos pueden ser excelentes parejas, siempre y cuando sientan que no están limitando su libertad. Debido a que esperan y necesitan su propio espacio y privacidad, también se la dan a su pareja. Por eso, rara vez son del tipo que se pone celoso o que se molesta repetidamente sobre algo. Un aguador siempre elegirá darte tu propio tiempo.
Es posible que algunos de ellos tengan dificultades para comprometerse, y esta es la distancia y la cautela en su personalidad. Debido a que anhelan la estimulación, a veces desean sentirse atraídos por lo que es misterioso en el amor y las relaciones, en busca de resolver el enigma. Sin embargo, una vez que se comprometen tienden a ser muy leales, y el lado más empático y vulnerable de su corazón está abierto para ti.
Acuario en la amistad y la familia
Los nativos de este signo, son considerados el horóscopo más amigable y extrovertido del zodíaco. Por eso, tienden a estar rodeados de amigos y pueden ser muy populares. Esto se debe a la facilidad con la que hacen amistad, la cual es bien apreciada por los signos más silenciosos. Pues su extroversión puede equilibrar la introversión del otro, y llevar a la persona más tranquila a integrarse en grupos.
Cuando se trata de la familia, los sentimientos de Acuario se exaltan para dar paso a un altruismo y conexión especial. Son el tipo de personas que pueden encontrarse después de años de distancia y aún así sentirte cómodo con ellos, por lo que rara vez se perderán las conexiones familiares. Por esa razón, desde niños cultivan excelentes relaciones con sus padres y seres queridos más cercanos. En busca siempre de aprobación para sentirse amados.
Acuario en el trabajo
Por lo general, la mayoría de los Acuario son altamente inteligentes y con gran capacidad de construir conexiones y redes. Por eso, suelen tener mucho éxito en sus carreras. Pro-activos y trabajadores, son un activo excelente para cualquier empresa o equipo de trabajo y también pueden forjar conexiones entre sus colegas, fortaleciendo al equipo en conjunto. Este signo del zodíaco funciona muy bien en trabajos de naturaleza humanitaria, o donde pueda usar su gran empatía para ayudar a otros.
Pueden trabajar solos cuando sea necesario, pero funcionan mucho mejor en equipo. También se destacan por ser buenos líderes, súper carismáticos y amigables. Sin embargo, les resulta difícil disciplinar a los demás cuando las cosas van mal debido a su amabilidad.