Cómo es el niño Cáncer
Los niños independientemente de su signo zodiacal, son almas inocentes, sinceras y puras. Cada uno posee en su interior, esa semilla que poco a poco brota marcando lo que definirá algunos rasgos de su personalidad. Por eso, ya desde muy chicos veremos alguno liderando eventos, siendo artistas o construyendo con inventiva e imaginación. En el caso específico del niño Cáncer, podemos decir que es uno de los pequeños más emocionales de toda la rueda zodiacal. Es el más amoroso y más fiel a sus padres. Aunque en él, se note cierta distancia o frialdad y sean muy difíciles de comprender. A continuación, te contamos más detalles al respecto.
La personalidad del niño Cáncer
Los niños del signo de Cáncer, nacen entre el 22 de Junio y el 22 de Julio. Estos chicos son regidos por la Luna y por el elemento agua. Son muy retraídos en sus pensamientos, haciéndolos poco expresivos y de pocos amigos. Su estado de ánimo depende de cómo se mueva su vida, ya que se dejan arrastrar demasiado por las emociones, aun así éstas sean superficiales o sin importancia. Guiar y enseñar a un niño perteneciente a este signo es muy sencillo, ya que no son rebeldes. Solo son algo inestables y difíciles de entender, de momentos te reciben con amor y luego con la mirada te dicen que te odian a morir.
Además, son muy complejos en sus pensamientos y emociones, nunca expresan en realidad lo que sienten. No obstante, nadie duda de su amor y responsabilidad. Con su presencia ratifican el querer, pero sin ningún tipo de contacto físico, a menos sean personas de su entera confianza. A diferencia de otros niños, los nativos de Cáncer si adoran el ritmo estable y la rutina. Son muy metódicos en su día a día. Ante ello, son precavidos, siempre tienen distintas opciones, pero nunca abandonando sus responsabilidades. Mantienen su patrón de vida. Les gusta doblar su ropa, hacer sus tareas y tener sus juguetes, limpios, ordenados y aseados. También aman estudiar, nunca faltan a clases, pase lo que pase cumplen con sus responsabilidades.
Su relación con los demás
La timidez del niño Cáncer, en ocasiones es un impedimento para tener amigos. Son muy estrictos y cerrados para elegir. Cuando tienen por fin un amigo debe ser como ellos, distante, poco expresivo, organizado y responsable. No le gustan los chicos extravagantes, ni desobedientes. Su necesidad radica generalmente bajo la presencia de los que él estima. Estar solo lo hundiría en llanto y pensamientos nostálgicos. Por eso, algunos padres los empujan a actividades sociales y extracurriculares para que puedan socializar.
¿Qué les gusta hacer?
A estos chicos les encantan las actividades que los inviten a la creatividad. Es por ello, que sienten atracción por los juegos que los hacen pensar. Tales como los rompecabezas, los legos y todo lo que tenga que ver con análisis. Además, le gustan muchos las mascotas, de hecho son una de las mejores vías para enseñarles responsabilidades desde pequeños. Son muy organizados, al llegar a casa organizan su ropa, se duchan, comen y de inmediato cumplen con las actividades escolares. Una de sus actividades favoritas, es ir a la playa.