Significado de los 12 símbolos del zodiaco

Cada  signo del zodiaco posee diferentes símbolos que lo representan, conoce cuál es el tuyo y su significado.

  • Carnero: Este representa el signo Aries, quien está relacionado con la salida del sol junto a la primavera, en si es el comienzo de cualquier ciclo la cual es el principal signo del zodiaco. El carnero representa la dirección de las energías tanto físicas, como corporales. Este signo es de fuego lo cual indica que también tiene impulsos. Poseen grandes dificultades para decidir y saber a dónde dirigirse, siempre mantiene sus metas y son constantes para poder alcanzarlas.
  • Toro: Este es el símbolo que representan a Tauro, este tiene un mito verdaderamente extendido por muchas culturas, gracias a su valor ambivalente, este animal se encuentra conectado con la naturaleza, su cabeza está conectada con la luna por su forma y los cuernos, simbolizando así una gran fuerza de voluntad, firmeza y por supuesto que perseverancia.
  • Gemelos: Los gemelos en el zodiaco representan el signo géminis ya que este posee doble naturaleza, lo que les permite estar a ambos lados de alguna circunstancia además de realizar diferentes cosas al mismo tiempo además de ser muy comunicativos y no callan lo que sienten.
  • Cangrejo: Símbolo del signo cáncer, son criaturas del agua y además poseen la habilidad de caminar sobre la tierra, inclusive bajo piedras y tierra. Son adaptables a cualquier ecosistema ademas que poseen un duro caparazón lo cual les permite vivir confiados en sí mismos. Sin embargo los cancerianos suelen ser vulnerables, poseen una excelente defensa, aunque cuando se sienten amenazados se esconden dentro de su caparazón, sumergiéndose en un silencio verdaderamente hostil.
  • León: Símbolo que representa al signo Leo ya que este esta concertado con los sentimientos y emociones. Son la fuerza del sol y la voluntad. Este tipo de signo es fuego, su masculino ego además de la acción que ejecuta sobre la realidad, razón por la cual se relaciona con el león.
  • Virgen: Este representa a virgo, según la historia contada por los mitólogos, esta virgen llamada Astrea logro vivir entre todos los mortales, pero molesta por sus vicios decidió subir al cielo donde fue convertida en constelación, lo cual expresa una suprema energía, de poseer además mucha conciencia sobre las cosas.
  • Balanza: Figura del signo libra, la balanza representa equilibrio además de la medida de lo que se le debe brindar a todas las personas siendo lo justo y lo necesario. Los líbranos añoran y buscan fervientemente la justicia, con elegancia y mucha astucia, ademas este signo se encarga de evaluar los lados opuestos de cualquier situación.
  • Escorpión: Este es el símbolo del zodiaco en donde representa la muerte. Los escorpiones suelen parecer tranquilos e inofensivos, pero en realidad tienen un gran magnetismo y además son realmente agresivos, aunque parezcan carente de atención, no es de esa forma.
  • Centauro: Representa a sagitario es un humano-animal, está relacionado con la plenitud, símbolo que muestra al hombre como tal animal, espiritual y divino. En tan solo la naturaleza se comprende de tres formas constituyendo así la unión sobre la tierra y el cielo. Lo cual es llamado nexo, representado en el arco y la flecha.
  • Cabra: Representa a capricornio. Este es un símbolo mitológico ya que está conformado con mitad cabra y mitad pez de naturaleza con carácter doble, posee preferencias al agua pero también manifiesta una tendencia hacia las alturas, queriendo decir que es de una conciencia superior.
  • Aguador: Esta figura representa Acuario, a un hombre que sostiene con su derecha un cántaro de agua ofreciendo y vaciándolo para aquellos que lo necesiten, siendo estas aguas de la vida purificando su espíritu.
  • Pez: Este está relacionado con las profundidades del agua. Los dos peces se enfrentan uno al otro, el del lado izquierdo es la opción a la disolución y de la derecha de la evolución y salida de un ciclo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS