Los signos del zodíaco y sus símbolos

Son muchas las veces en la que nos hemos preguntado ¿qué importancia tienen conocer lo signos y en cómo no puede beneficiar? La verdad es, que la astrología es una ciencia que puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos y a otros. Sobre todo, cuando se trata de entender porqué algunas personas se comportan de determinada manera. Cada signo zodiacal, tiene una representación que va a acorde a su personalidad. Al conocerla, podremos darnos cuenta de la certera relación que tiene con nuestra forma de ser. A continuación, conoce los símbolos de los signos del zodíaco y sus símbolos.

Signos del zodíaco y sus símbolos

Aries

Es un signo que se representa con el carnero y este simboliza lo referente al ímpetu. Así como el carnero, Aries tiene mucha osadía y está orientado a la acción. Su corazón, está lleno de la fuerza, el coraje y el entusiasmo para salir airoso de cualquier situación.

Tauro

Es representado por el toro. El significado del toro, tiene una gran conexión en lo que se refiere a trabajar duramente en la vida. También, simboliza la obstinación y el mal carácter. Es un signo de resistencia, tranquilidad, estabilidad y fertilidad.

Géminis

Lo representan los gemelos, y se caracteriza por ser simbolizar la unión perfecta de dos naturalezas. Géminis, va de la mano con la amistad y la comunicación con mucha armonía. Es partidario de la diversión y las aventuras. No en vano, su simbología representa la dualidad del eterno niño.

Cáncer

Representado por el cangrejo, Cáncer es un nativo que va de la mano con la fertilidad, la maternidad y la gestación. Es un signo muy protector, además de soñador y romántico. Tal y como actúan los cangrejos, los Cáncer suelen esconderse en su caparazón si la vida les pone pruebas fuertes.

Leo

Es representado por un león, que simboliza el rey de la selva. El poder ser la figura patriarca, la grandeza, la fortaleza, la energía y también la fortuna, hacen de Leo un líder. Es un signo que no deja de lado el valor y la generosidad.

Virgo

Representado por la virgen, los nativos de Virgo sin duda simbolizan la inocencia. Su significado, tiene un lazo muy grande con la espiritualidad en el universo. Además, es un signo de mucha inteligencia, curiosidad de trasformación.

Libra

Es un signo representado por la balanza, lo que significa que su bandera es la del equilibrio. Su sentido de armonía, de justicia y también artístico lo vuelven encantador. Sin embargo, aunque equilibrado es indeciso ante la toma de decisiones.

Escorpio

Representado por el escorpión, este es un signo de mucha potencia sexual y energía vital. Aunque a la vez está sujeto a la maldad, soledad, la traición y a las cosas ocultas. Tal cual el escorpión, los nativos de Escorpio pueden inyectar su veneno a otros para vengarse sin problemas ni culpas.

Sagitario

Representado por el centauro, el arquero es un signo muy intelectual. Sin duda, es un gran maestro y un buen pensador. Su forma de ser está ligada también a la justicia y la libertad. Así como el centauro, Sagitario corre por la vida ciegamente en defensa de los más necesitados.

Capricornio

La cabra, es el significado del símbolo de Capricornio. Este signo, simboliza la concentración, la generosidad  y la sabiduría. Además, posee mucho carácter y es sumamente trabajador. Como la cabra, es noble y fiel.

Acuario

Acuario va de la mano con la honradez, la renovación y el progreso. El aguador, derrama sueños y humanidad a cualquiera en su camino.

Piscis

Representado por los peces, es un signo muy creativo y tiene mucha intuición. Le gusta hacer sacrificios por lo que quiere y busca el bien y la paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS