Conoce a fondo los signos del zodíaco de aire

Los signos zodiacales se clasifican de acuerdo al elemento de la naturaleza que ejerce regencia sobre ellos. Agrupándolos en triadas, lo que permite que existan características comunes para cada uno. Así, como particulares y propias de cada signo dependiendo de la expresión mayor o menor de su regente sobre él. Por esa razón, hoy conoceremos a fondo cómo son los signos del zodíaco de aire.

En cuanto al elemento Aire, los signos pertenecientes a este grupo son: Géminis, Libra y Acuario. El aire, es el segundo elemento menos denso, después del fuego. Representa la creatividad, la reflexión, las ideas, la comunicación y expresividad, es un simbolismo de la inteligencia y la capacidad cognitiva de las personas. El hombre Aire, es aquel que se deja guiar por sus ideas, la imaginación y tiene una gran capacidad para comunicarse con las personas de su entorno. Vive en su mundo mental, creativo y fantasioso que muchas veces lo proyecta en obras artísticas o en su trabajo. Mientras que en otras ocasiones, le permiten crear su propio mundo paralelo. Su sociabilidad y dotes de comunicador son los aspectos más resaltantes de su personalidad.

Características comunes de los signos del zodíaco de aire

Los signos de Aire, destacaran siempre por su gran capacidad para razonar, debatir y ser analíticos. Sin embargo, gozan de una personalidad con gran desenvoltura, disfrutan de un buen humor y dicen lo que piensan sin que nada importe. Su palabra es sin lugar a dudas la libertad, la cual consideran el don más preciado. Les puede resultar sin embargo, algo difícil mostrar sus sentimientos más íntimos. Otorgando siempre en las relaciones, un valor importante a la inteligencia y conocimiento de la otra persona.

Algunos aspectos negativos a destacar de su personalidad son; superficialidad, falta de coherencia, critica excesiva. Además, de cambio rápido de su forma de pensar debido en parte a su complejo mundo mental. Pues a pesar de tener firmes convicciones, nunca dejan de darle vuelta a los asuntos. Por lo que, terminan teniendo dudas y cambiando de parecer.

Géminis

El primero de los signos de Aire, resulta el más comunicador de todos y representa al niño siendo su premisa “Yo pienso”. Signo representado por los gemelos, simboliza la dualidad y complejidad de dos mundos que viven en una misma persona. Son nativos que caen fácilmente en la contradicción, varía de opinión y estado de ánimo.  Son considerados los eternos niños, porque gozan de esa personalidad tan versátil e inquieta propia de esta edad. Su intelecto y poder comunicador los hace destacar de inmediato. Su chispa de creatividad y espontaneidad es atractiva, viven la vida al máximo.

Libra

Segundo signo de Aire, conectado con la productividad, el que media y recopila los datos, su premisa sería “Yo sopeso”. Para los nativos de este signo el sentido de justicia es su máxima representación, de hecho es una balanza la simbología que se utiliza para este signo zodiacal, pues alude precisamente a esa búsqueda de la justicia y el equilibrio por sobre todo, siendo uno de los signos más civilizados del horóscopo. Privilegian  la inteligencia y el sentido común por sobre los demás aspectos. Les gusta llevársela bien con el resto de la gente, mantener su equilibrio tanto interno como externo, es por ello que cuidan de su imagen y les gusta el orden y la limpieza en los ambientes donde se desenvuelve.

Acuario

El tercero de los signos de Aire, es de los tres el más idealista y se expresa con la premisa “Yo sé”. La personalidad de los nativos de este signo es una de las más fuertes, aun cuando no es nada raro encontrar variedad de personalidades entre los nacidos bajo este signo. Se destacan por ser personas muy organizadas y con una excelente capacidad para reflexionar sobre los puntos de vistas de otros y el suyo propio y en base a eso tomar decisiones. Son muy aplicados, responsables y constantes. La libertad es algo fundamental en todos los aspectos de su vida, por tanto nunca permitirán que la misma sea transgredida, por lo que en las relaciones de pareja a pesar de ser amorosos y apasionados siempre requieren de su propio espacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS