Conoce como es el hombre Acuario

Acuario es el signo de la apertura hacia lo diferente, la tolerancia, la creatividad, la ruptura con lo establecido. En ese marco, el perfil de los nativos se caracteriza por una mezcla de rebeldía y actitud moral, amor al universo y frialdad con las personas, creatividad y practicidad. Sin embargo, la personalidad presenta diferencias según se trate de hombres o mujeres. Profundizamos en este artículo sobre las características que nos indican como es el hombre Acuario.

Al tratarse de un signo fijo, Acuario es determinado, resolutivo y perseverante, mucho más que Géminis y Libra, sus compañeros del elemento aire. Conoce claramente aquello que está buscando y lo persigue hasta obtenerlo, por eso se ubica entre los signos más decididos del zodíaco. Aunque posee esa capacidad de abstracción que caracteriza a los signos de aire, no se pierde tanto en las ideas como para abandonar la acción, como a veces les sucede a Géminis y Libra. Tampoco es demasiado dubitativo, no suele dar muchas vueltas a las cosas.

Como es el hombre Acuario: independencia, creatividad y control emocional

El hombre Acuario entiende a la independencia como el eje de su vida. Es así que elige el camino de la libertad en el trabajo, en el amor y con sus amigos. Se inclina hacia el trabajo independiente, tiene varias parejas hasta encontrar el amor real y no se circunscribe a un círculo limitado de amigos. Acuario en la amistad se mueve con máxima autonomía, haciendo gala de su apertura para conocer gente de realidades y culturas disímiles.

La creatividad que lo impulsa también se hace evidente en las relaciones de pareja. Aunque se encuentre en una pareja armónica, seria y a largo plazo, el hombre Acuario no renunciará al sentido de experimentación que lo moviliza. En consecuencia, intentará que en la intimidad el sexo sea siempre un espacio de juego y novedad, buscando evitar la rutina y el tedio. Necesitará que su compañera tenga una actitud abierta y disfrute por igual del sexo en toda su plenitud.

No podemos dejar de mencionar el tema del manejo de las emociones, un punto complicado para el hombre Acuario. En este caso el problema no es una explosión emocional descontrolada, como podríamos apreciar en Aries, por ejemplo, sino más bien todo lo contrario. Acuario controla demasiado sus emociones, por eso en algunas circunstancias puede parecer frío en el trato directo con las personas. Su amor por el universo, que lo hace abrirse a todas las realidades, no se condice muchas veces con su trato personal.

Como es el hombre Acuario: compatibilidad

Con respecto a las compatibilidades en el amor, el hombre Acuario se relaciona mejor con:

  • Las mujeres de Géminis, ya que su visión de la vida suele complementarse a la perfección.
  • Las mujeres de Leo, porque existe atracción de opuestos y admiración mutua.
  • Las mujeres de Libra, teniendo en cuenta que es una relación armónica basada en el respeto a la libertad y el espacio de otro.
  • Las mujeres de Sagitario, porque habrá mucha pasión y ninguno intentará manejar al otro o sujetarlo a sus deseos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS