Compatibilidad Escorpio y Libra

Determinadas combinaciones de signos en las parejas pueden propiciar un entendimiento más rápido, en tanto que otras insumen un mayor esfuerzo, ya sea desde un primer momento o a largo plazo. Esto se relaciona directamente con la compatibilidad astrológica que exista entre ambos perfiles, siendo su estudio de gran utilidad para mejorar las relaciones. En las próximas líneas analizaremos la compatibilidad Escorpio y Libra, descubre a fondo esta apasionante combinación.

Por un lado tenemos a Escorpio, un signo fijo y de agua dotado de una gran intensidad emocional, con un perfil ambicioso y excelentes habilidades estratégicas. Precisamente la acción de Marte le confiere esa dinámica, tendencia a la acción, ingenio y ambición, en tanto que Plutón (el segundo astro que lo rige) le brinda una relación estrecha con el mundo de lo oculto y una increíble capacidad para salir airoso de los malos momentos.

Libra es un signo cardinal y de aire, caracterizado por su búsqueda de la armonía y el equilibrio, amor por la justicia y la independencia y una natural inclinación a las relaciones sociales, en las cuales explota con maestría su cordialidad, encanto y elegancia. Regido por Venus, Libra se orienta hacia el mundo de la belleza de las formas y busca con persistencia la sensualidad y el placer.

Características de la compatibilidad Escorpio y Libra

De acuerdo a la astrología, la relación entre estos dos perfiles puede alcanzar un importante equilibrio, por eso se indica que la compatibilidad Escorpio y Libra es elevada. La principal razón de esta afinidad son sus características complementarias, sustentadas precisamente en la oposición de sus condiciones primordiales, aunque con ciertos puntos que benefician la unión y generan espacios de contacto.

No se trata de la lógica atracción de opuestos, sino de algo más profundo, porque implica una relación de complementación. Por ejemplo, Escorpio aportará decisión y coraje a la vida de Libra, un signo muchas veces aquejado por la indefinición, la duda, la consideración excesiva de la mirada ajena y una tendencia a pensar demasiado las cosas. Por su parte, Libra colaborará con Escorpio para que el signo de agua pueda profundizar en su faceta emocional y encontrarle sentido a las sensaciones, ya que muchas veces suele actuar mediante impulsos. A su vez, Libra aportará su habilidad con la elegancia y las formas, que quizás Escorpio no posee.

Más detalles de la compatibilidad Escorpio y Libra

En otro sentido, mientras Escorpio se inclina hacia los secretos y no siempre sabe expresar o poner en palabras sus sentimientos, una característica que se observa con más fuerza en el hombre Escorpio, Libra es especialmente hábil para sociabilizar, comunicar y transmitir sus emociones, pero siempre de una forma cordial y elegante. Como vemos, en esta cuestión también existe una fuerte compatibilidad entre Escorpio y Libra, que los ayudará a entablar una relación sólida y armónica a lo largo del tiempo.

El secreto de esta unión es la comunicación. Si existe un diálogo fluido y Libra consigue sacar del excesivo hermetismo a Escorpio, la alianza tiene todos los condimentos necesarios para alcanzar el éxito, ya que disfrutarán de pasión y entendimiento por igual. Otro punto a trabajar son los celos de Escorpio y la fuerte independencia de Libra, deberán llegar a un acuerdo para poder respetar cada uno su lugar personal sin poner en riesgo a la pareja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS