Cómo es Capricornio como jefe

Si te relacionas con un jefe nacido bajo el signo de Capricornio, no debes asustarte por su imagen seria y algo seca, porque al conocerlo en profundidad descubrirás un individuo extraordinario, emocionante, efectivo en lo suyo y tremendamente valioso. Dialoga muy poco debido a que su forma de ser es reservada, optando por manifestar sus emociones con hechos concretos y no con discursos, algo que en ocasiones puede llegar a ser más interesante. Conoce punto por punto cómo es Capricornio como jefe.

Los jefes nativos de Capricornio también se caracterizan por tensionarse demasiado por su trabajo. Sucede que muchas veces deben hacerse cargo de cosas que no les incumben, ante la falta de interés de algún empleado o su extremo sentido de la responsabilidad. El jefe Capricornio pone el ejemplo a sus trabajadores, y nunca solicita o requiere algo que él mismo no pueda hacer. Es perspicaz, meticuloso, habilidoso en todos los sentidos y muy experto.

Cómo es Capricornio como jefe: su perfil

Sabe que el dinero soluciona muchos apuros, y por eso trabaja para poseerlo. No idealiza con milagros ni con ganar la lotería, sencillamente se dedica a trabajar y así alcanza una holgada situación económica.

Si tu jefe es Capricornio consiéntelo, acata sus decisiones y serás premiado tanto a nivel monetario como con un excelente trato cotidiano. De ninguna manera te negará su apoyo.

Cómo es Capricornio como jefe: consigue una buena relación

Para tener una buena relación con un jefe de Capricornio, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Venera su codicia. Capricornio ambiciona llegar hasta lo más alto; paso a paso se abre vía hasta la cumbre. Por lo tanto, se deberán tener en cuenta dos cuestiones: que Capricornio no te divise como un potencial contrincante preparado a impedirle su ascenso, ya que es despiadado con sus competidores. Y, por otra parte, necesitas que te vea como alguien que a partir de su trabajo colabora en su propio ascenso y desarrollo. Esta característica se observa más en el caso del hombre Capricornio.
  • Trabaja en serio. Se debe dar lo mejor de sí, es decir la mejor disposición a trabajar cuidadosa y estoicamente. El jefe Capricornio valora más esta actitud que las nuevas ideas que consigas aportar en el trabajo, pero ya habrá tiempo para esto cuando te hayas ganado su confianza.
  • Muestra un compromiso real. El jefe Capricornio no se amilana ante desafíos complejos. Debes comprometerte con cada encargo, ser preciso en todo, ordenado con los tiempos y al entregar tu trabajo en los plazos establecidos.
  • Dejarse mandar. Capricornio es de esos jefes que te van proporcionando más encargos con el tiempo. En un principio, les agrada poseer el control de aquello que se hace en su espacio, para verificar que las cosas se realicen correctamente. Una vez que adviertan que eres comprometido y estricto como empleado, irán delegando en ti más funciones.
  • Se deberá respetar cierta distancia. Trata de no meterte en la vida íntima y familiar de tu jefe Capricornio durante los períodos de trabajo, principalmente si llevas poco tiempo en la empresa. Y no te asombres si en las reuniones informales se conserva apartado, ya que su naturaleza reservada siempre aparecerá. Debes tener en claro que no se trata de una actitud altiva, sino de su propia personalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS