Los signos del zodíaco de fuego

Indiscutiblemente existen muchos tipos de personalidades, una más intensas que otras en actitudes y acciones. Encontramos en algunas de ellas un temperamento tranquilo y dócil, en otras un espíritu inquieto e indomable, así mismo otras son ecuánimes y circunspectos en todo cuanto hacen. Por lo tanto conocerlos es importante, y desde la astrología encontramos una visión de las diferentes personalidades. Tomando en cuenta, que las constelaciones agrupan a estas personas, según su carta natal y el elemento (fuego, tierra, aire, agua) al cual pertenecen. Conozcamos todo sobre los signos del zodíaco de fuego y su personalidad.

Características de los signos del zodíaco de fuego

Los signos de fuego son tres: Aries, Leo y Sagitario. Pertenecientes a un mismo elemento mantienen unas características comunes como lo son el temperamento dinámico y egocéntrico, además de su actitud enérgica y siempre trabajadora. Son personas apasionadas y efusivos en todo cuanto emprenden.

Amantes de las fiestas, paseos y reuniones sociales, en especial los Leo, estos amigos adoran las reuniones sociales de todo tipo. Mientras que Aries es más discreto, si socialmente tiene que compartir debe dejarle algo productivo e interesante. Por otra parte los Sagitarios aman todo tipo de actividad social donde su protagonismo impere, son cariñosos, extravertidos y juguetones.

¿Qué los mueve en la vida?

Uno de los tantos impulsos que mueve la vida de un signo de fuego es la conquista y el trofeo. Luchan incansablemente para ser reconocidos en público, aman los halagos sobre todo si vienen de personas con un alto sentido de profesionalismo. Les mueve también los lujos, la vida ostentosa, en ellos se ve claro que significa mucho el estar bien económicamente hablando. En ocasiones veremos a los signos de fuego algo ambiciosos, creen que los grandes retos financieros les traerán consigo un buen estatus social y personal.

Su lado negativo

Suelen comportarse de forma intransigente y déspota, cuando sienten que no siguen sus órdenes se descontrolan hasta el punto de la agresividad. No toleran de las personas: la debilidad y la autocompasión. Se transforman en personas verdaderamente crueles cuando perciben estas características en alguien. En especial, si observan que no hacen nada para remediarlo.

Su lado positivo

Son muy generosos, en especial cuando creen que darles una oportunidad a las personas en una forma de colaborar para su progreso. Son emprendedores y altamente dispuestos a colaborar. Dentro de muchas de sus cualidades positivas encontramos que el ser incansables y tan enérgicos les convierte en excelentes impulsadores en lo laboral. Son amistosos y en ellos una amistad vale tanto como su palabra empeñada.

Planeta regente de los signos de fuego

Todos los signos tiene un planeta regente que marca parte de su conducta en la vida. Entre los planetas que rigen a estos signos encontramos a Marte, Júpiter y el astro sol.

Aries: Los nativos de este signo son tan cambiantes debido a que su planeta regente es Marte,  están cargados de energía.

Leo: Regido por el astro mayor, estos representantes del zodíaco son los más incansables guerreros. Confían en sí mismos y esos los convierte en personas ególatras.

Sagitario: Uno de los signos más positivos del zodíaco, regido por Júpiter quien le da ese carácter libre y aventurero.